NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ROOKIE DEL AÑO

Trae Young: "Doncic y yo podemos ser como Magic y Bird"

En el programa de radio de The Ringer, el base de los Hawks apuntaba alto en su rivalidad con el esloveno. Ambos jugadores son grandes promesas de cara al futuro.

Actualizado a
Young y Doncic conversan antes de un partido
AS

Las comparaciones son una de las tradiciones más longevas de la NBA y nadie se libra de ellas. Tampoco los rookies. El debate sobre quién debería ser el mejor novato al finalizar la temporada está más abierto que nunca. Cuando parecía que el trofeo estaba cerrado para Luka Doncic, la otra gran promesa de la temporada, Trae Young, ha explotado y ha sembrado la duda sobre quién se llevará el premio.

En los 7 partidos que ha jugado después del All Star, el joven talento ha promediado 29 puntos y 9 asistencias por duelo (18+8 en toda la temporada) con un encuentro de 49 puntos y 16 asistencias incluido ante Chicago (cuatro prórrogas). Es posible que Young haya subido su rendimiento algo tarde como para sembrar una verdadera duda sobre el premio al Rooki del Año que se disputa con Doncic (20+7+5 en la regular season) peor lo que está claro es que el rendimiento de ambos jugadores promete una interesante rivalidad de cara al futuro.

De esto habló precisamente el americano en el podcaste Winging it, de The Ringer que está presentado por sus compañeros de equipo Vince Carter y Kent Bazemore. En él fue cuestionado sobre su rivalidad con el jugador de Dallas Mavericks, que podría extenderse en durante los próximos tiempos si ambos mantienen el nivel.

"Puede ser algo parecido a lo de Magic Johnson y Larry Bird si los dos mantenermos este nivel", decía el jugador, que hace unos días dijo que acabaría siendo mejor que su rival. Ya veremos si llega tan alto la rivalidad aunque los máximos protagonistas del baloncesto en los 80 empezaron jugándose el Rookie del Año, que se acabó llevado el de los Lakers.

Ahora se presupone un nuevo duelo y ambos han sido elegidos para reconstruir sus respectivas franquicias (Una en el Este y otra en el Oeste) algo que ya han empezado a hacer. Las jóvenes promesas están destacando por encima del resto en sus franquicias, y si Young mantiene este nivel hasta el final de la temporada, el primer gran debate de sus carreras podría estar servido: el Rookie del Año.