NBA

Popovich, sobre la salida de Pau: "No jugar era muy difícil para él"

El entrenador de los Spurs habló de la salida del jugador de Sant Boi rumbo a los Bucks y se deshizo en halagos hacia él: "Es un gran compañero de equipo".

0
Pau Gasol, Gregg Popovich, NBA

La salida de Pau Gasol de los San Antonio Spurs rumbo a los Bucks ha sido muy comentada en la NBA. La franquicia entrenada por Mike Budenholzer adquiría a un jugador veterano y que ha jugado Finales para reforzar al equipo y con el objetivo de llegar lejos en unos playoffs que están a la vuelta de la esquina y en los que Milwaukee luchará por tener ventaja de campo en todas las eliminatorias, algo que lograría si la fase final comenzara en estos momentos.

Los motivos de su marcha de los Spurs eran de sobra conocidos. El de Sant Boi, que debutó con su nuevo equipo la pasada madrugada, buscaba más minutos fuera de una rotación en la que apenas contaba para su entrenador, Gregg Popovich. El español estaba en mínimos históricos en todas sus categorías estadísticas y tenía un papel residual desde que había vuelto de su lesión por estrés en el pie izquierdo.

Sin embargo, el ala-pívot en ningún momento ha mostrado rencor por la franquicia texana, en la que ha estado durante dos años y medio, ni por su entrenador Gregg Popovich, del que se acordaba explícitamente en las redes sociales el día que se despidió de su ya ex equipo. Además, Pau agradecía en comentarios a la prensa que la actitud de la franquicia de permitirle negociar su salida del equipo antes de la hora límite del 1 de marzo, que en caso de haber sido traspasada le habría impedido firmar por un equipo que fuera a disputar los playoffs.

El técnico del equipo fue preguntado precisamente por la salida del mayor de los Gasol días después de su marcha, y tampoco recriminó nada al español, del que dijo que era "un gran compañero de equipo". "Obviamente es un jugador muy inteligente, pero sobre todo es una persona con clase", decía el mítico entrenador, que reconocía que no jugar "era muy difícil", para el catalán. 

Popovich se deshacía en elogios hacia el ala-pívot y reconocía que había sido "muy útil" para todo el mundo, además de describir la experiencia de la franquicia con Pau como algo "maravilloso". Gasol ha estado dos años y medio en los Spurs en los que ha promediado 10 puntos, 7 rebotes y casi 3 asistencias por duelo en un total de 168 partidos, 108 de ellos como titular.