NBA

Abdul-Jabbar recauda 2,8 millones subastando sus anillos

El mítico ex jugador ha conseguido llegar a esta cifra caritativa gracias a la venta de cuatro de sus anillos y de diferentes objetos personales relacionados con la NBA.

0
Kareem Abdul-Jabbar, NBA
KEVORK DJANSEZIAN AFP

Kareem Abdul-Jabbar ha subastado cuatro de sus seis anillos y numerosos objetos personales relacionados con la NBA con motivos benéficos consiguiendo un total de 2'8 millones de dólares de ingresos. Una cifra nada desdeñable que ha sido donada a su organización benéfica Skyhood Fundation.

"La misión es darle a los niños una oportunidad que no pueda ser bloqueada y enviar niños con dificultades económicas a escuelas del Bosque Nacional de Los Ángeles por un periodo de cinco días", ha explicado el ex de los Lakers.

Además de los anillos de campeón de 1980, 1985, 1987 y 1988 que ganó como miembro compartiendo vestuario con Magic Johnson, Kareem ha subastado la equipación firmada con la que jugó su último partido en 1989 y el balón con el que anotó sus últimos puntos en dicho encuentro y otros objetos relacionados con su carrera en la mejor liga del mundo.

El anillo de 1987 fue el objeto por el que se consiguió recaudar más dinero con casi 400 mil dólares americanos, seguido del de 1985. El balón firmado con el que anotó sus últimos puntos en la NBA también fue de los recuerdos más valorados, y se lograron con él 270 mil dólares. La menor recaudación, correspondiente a unas fotos firmadas, ha sido de más de mil dólares.

Abdul-Jabbar es uno de los mejores jugadores de la historia de la liga y posee uno de los currículums más envidiables de la misma. En su etapa como profesional consiguió 6 anillos de campeón de la NBA, 6 MVP de la temporada (más que nadie) 2 de las Finales, y 19 veces All Star (también más que nadie), además de ser el máximo anotador de la historia de la competición.