NBA

Oficial: Pau Gasol ficha por los Bucks de Antetokounmpo

El pívot recalará definitivamente en la franquicia de Wisconsin y lucirá el dorsal 17. Allí gozará de más minutos de juego y podrá luchar por el campeonato.

0

Fue en la medianoche del domingo cuando se confirmaron los rumores que acercaban a Pau Gasol a los Milwaukee Bucks. El internacional español rescindió hace dos días su contrato con los Spurs, tras mostrar su descontento por la falta de minutos. En ese momento se abrió el abanico de los Bucks, según adelantó Adrian Wojnarowski (ESPN), y finalmente será el próximo equipo en el que jugará.

El pívot de Sant Boi, que llevará el número 17, recalará en la franquicia que posee el récord actual de la NBA (48 victorias y 15 derrotas). Un bloque en el que podría ver cumplidas todas sus expectativas: jugar más minutos y poder competir por el que pudiera ser su tercer anillo. Además compartirá vestuario con uno de los candidatos al MVP de la temporada, Giannis Antetokounmpo, y con su compañero de la Selección, Nikola Mirotic, el cual ha reconocido el pasado sábado que tanto el griego como él veían necesaria su incorporación.

Esta será la quinta camiseta que defienda Pau Gasol en la NBA tras su paso por Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs. Ahora deja atrás la competida Conferencia Oeste y vuelve a recalar en el Este, afrontando este cambio con muchas ganas y motivación, tal y como ha reconocido en sus redes sociales.

En Milwaukee se ha visto con buenos ojos la llegada del español, cuya aportación puede ser muy beneficiosa en varios aspectos: "Su estilo de juego se ajusta perfectamente a lo que los Bucks han estado haciendo durante toda esta temporada. Es un jugador de carácter y alta inteligencia a ambos lados de la pista. En su carrera promedia un 36,9 % desde el triple y es un pasador efectivo", afirmaba el periodista Matt Velazquez en el Milwaukee Journal Sentinel. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con gran experiencia, (esta es su 18ª temporada en la NBA), destacando aún más aquella que decide títulos (2 campeonatos): un plus del que carecía el bloque de Mike Budenholzer.