NBA

Los Sixers ponen fin a la peor racha de la NBA y dejan retratados a los Suns

Los de Philadelphia ganaron anoche en Oklahoma, dejando en 19 las derrotas consecutivas ante los Thunder, la 12ª peor racha de la historia.

0
Los Sixers ponen fin a la peor racha de la NBA y dejan retratados a los Suns
Alonzo Adams USA TODAY Sports

Philadelphia 76ers ganaron anoche en Oklahoma 104-108, una victoria histórica por varios motivos. El principal, que los Sixers tenían ante los Thunder la peor racha de derrotas consecutivas de la Liga entre dos equipos. La última vez que los ganaron fue en 2009 y ni siquiera fue en Oklahoma. De hecho, nunca habían ganado allí.

Han sido 19 veces seguidas las que los Sixers han caído ante los Thunder. Para hacernos una idea del tiempo que ha pasado, ese último triunfo se produjo con George W. Bush aún como presidente de los Estados Unidos. Y la última vez que lo lograron a domicilio fue en Seattle, cuando la franquicia aún eran los SuperSonics.

La anterior pero racha fue de los Timberwolves ante los Lakers, con los que perdieron 22 partidos seguidos entre 2007 y 2013. Y la peor de toda la historia siguen siendo las 26 derrotas consecutivas de nuevo de los Wolves, y curiosamente también ante los SuperSonics, entre 1991 y 1997.

Los Suns, los nuevos perdedores

Con la victoria de los Sixers, los Suns han pasado a encabezar esta lista de dudoso honor. De momento son 18 encuentros los que llevan perdiendo ante los Warriors, incluidos los tres en los que se han enfrentado esta temporada. El próximo 10 de marzo podrían aumentar la racha a 19 partidos en su última visita del curso a Oakland.  

De las diez peores rachas en curso, los Suns protagonizan cinco de ellas: 12 derrotas ante los Clippers (2ª), 9 ante los Blazers y los Rockets (5ª) y 8 ante los Cavs (10ª), aparte de la primera ante los Warriors.

En el bando contrario están los actuales campeones, que imponen su ley no sólo a los de Phoenix. También hay otras dos franquicias que sufre su 'dictadura': 10 derrotas seguidas de los Knicks (4ª) y 9 de los Hawks (5ª).