NBA

Young reta a Doncic: "La carrera todavía no ha terminado"

El de los Hawks no descarta ser el mejor novato del año y lleva una carrera pareja con Doncic que, eso sí, promedia mejores números que él.

0
Young reta a Doncic: "La carrera todavía no ha terminado"
JOHN G MABANGLO EFE

En la NBA todos señalan a Luka Doncic como el gran favorito a convertirse en Rookie del Año, pero Trae Young no quiere cerrar aún el debate. "Creo que la carrera todavía no ha terminado", le dijo a Chris Kirchner (The Athletic), después de haber acabado con 36 puntos (8/12 en triples) y 8 asistencias en la derrota de su equipo el martes en Houston.

Los Hawks eligieron a Luka Doncic con el número 3 en el pasado draft, pero éste acabó traspasado a los Mavs a cambio de Trae Young (número 5). Ambos dominan sus respectivas conferencias (Doncic lleva pleno en galardones de Mejor Rookie del año y Young solo no lo ha sido en diciembre) y sus prestaciones también son parejas, aunque algo mejores las del base esloveno. El de los Mavericks promedia 20,9 puntos, 7,2 rebotes y 5,7 asistencias y Young, 17,5, 3,3 y 7,9.

Ambos se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada (1-1 de balance) con 22,5 puntos, 9,5 rebotes y 4 asistencias para el esloveno y 20,5, 2 y 7,5 para el estadounidense, que hace poco declaró: "En 5 ó 10 años seré mejor que Doncic". El pique continúa.