DALLAS MAVERICKS

Nowitzki: "Doncic ha superado todas nuestras expectativas"

Dirk Nowitzki habló en el All-Star sobre Luka Doncic, el gran proyecto de los Mavericks: "Puede conseguir todo lo que quiera".

0
Luka Doncic
Streeter Lecka AFP

Antes de que el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki comenzase su 14ª participación en el Partido de las Estrellas, alabó la figura del alero novato esloveno Luka Doncic, a quien reconoció como su sucesor "natural" dentro de los Mavs.

Nowitzki, de 40 años, reiteró que había que ser realista y que sus días como profesional se acercaban al final, pero el equipo ya había encontrado en Doncic a un jugador que tiene por delante un futuro espléndido dentro de la NBA: "Es un jugador que puede conseguir todo lo que quiera en el campo y cuando lo desee".

Nowitzki habla y lleno de alabanzas de la figura de Doncic, el ex-jugador del Real Madrid, que se proyecta como el gran favorito a conseguir el premio de Novato del Año y rechaza que se le compare cuando él era joven: "Él está mucho, mucho más preparado y mejor que yo como novato. Tiene una madurez en todas las facetas del juego muy superior a la mía cuando llegué a la NBA".

El propio Nowitzki reconoce que su comienzo en la NBA fue muy discreto, apenas promedió 8 puntos y tuvo un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo, aunque en la segunda temporada ya comenzó a mostrar todo el potencial que iba a desarrollar como futura estrella al conseguir duplicar el promedio de puntos. Nada que ver con los promedios de 20,7 puntos, 7,2 rebotes y 5,6 asistencias que ya ha conseguido Luka Doncic en las tres posiciones que ha jugado con los Mavericks, además de las varias marcas que ya tiene como jugador más joven en la NBA que las ha conseguido en su primera temporada allí.

Doncic, quien dentro de dos semanas cumplirá 20 años, ha conquistado la liga por méritos propios y aportaciones en el campo de juego. "Con Luka no sabíamos lo que íbamos a conseguir, pero ha superado todas nuestras expectativas", admitió. "Ha sido increíble, un jugador especial. Quiere la pelota en sus manos. Es un gran creador de juego para sí mismo y para los demás, un gran fabricante. Es increíble".