NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLENAS PELICANS

Los Pelicans despiden a su mánager general, Dell Demps

El directivo deja un cargo que lleva ostentando desde julio de 2010, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN). La franquicia quiere un nuevo rumbo.

Anthony Davis, durante un partido entre Golden State Warriors y New Orleans Pelicans.
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

Nuevo movimiento sorpresa en la NBA... y en pleno fin de semana de las estrellas. New Orleans Pelicans ha despedido a su mánager general, Dell Demps, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN). David Booth y Danny Ferry son los dos candidatos a ocupar el cargo de manera interina, mientras se busca en el mercado un ejecutivo de alto nivel que lleve a cabo un cambio de rumbo completo en la franquicia. 

El objetivo del nuevo mánager general será activar la Operación Anthony Davis y buscar el mejor traspaso posible para comenzar una remodelación deportiva profunda en los Pelicans. El ala-pívot, jugador estrella en Nueva, termina contrato en el verano de 2020, pero solicitó de boca de su agente (Rich Paul), su salida del equipo una semana antes de cerrarse el mercado de fichajes. Su objetivo: acabar en los Lakers de LeBron James (amigo íntimo de Paul).

Finalmente, y tras varias ofertas de los angelinos y mucho teatrillo (y resistencia) de Demps y los Pelicans (ahora te cojo el teléfono, ahora no), Davis acabará la temporada en Nueva Orleans... aunque es muy difícil que comience una nueva en la franquicia de Luisiana. Los Lakers tratarán otra vez de adquirir al jugador al igual que Boston Celtics. Sin embargo, la línea roja que marca la dueña (Gayle Benson) es la de no aceptar ninguna oferta que no beneficie a NOLA, aunque esta sea del gusto de la estrella.

Tres playoffs en ocho temporadas

El legado de Demps en los Pelicans en ocho temporadas y media es de solo tres clasificaciones para los playoffs: 2011, 2015 y 2018. Solo en el último año, el equipo logró pasar de primera ronda, una hazaña que no se veía en Luisiana desde 2008 (la franquicia solo ha conseguido llegar a las semifinales del Oeste dos veces en su historia).