COPA | REAL MADRID 94 - ESTUDIANTES 83
"En los malos momentos no hemos jugado juntos"
El técnico estudiantil reconoció que el hecho de no jugar juntos les sacó del partido. Víctor Arteaga también fue crítico: "No hemos sabido estar a la altura".
Josep María Berrocal, entrenador del Movistar Estudiantes, comentó que una de las causas de la derrota de su equipo ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto es que no supieron jugar como equipo en los momentos clave.
"El Madrid ha hecho un gran partido y hay que felicitarle. Esta derrota no nos puede sacar del camino que llevamos. Debemos ser lo suficientemente listos para saberlo. En los malos momentos no hemos jugado juntos y nos han sacado de la pista físicamente. No hemos sabido estar conectados".
El entrenador colegial ahondó en este aspecto. "Hemos llegado aquí por haber conseguido la plaza del anfitrión, cosa que hace dos meses era impensable. Esto no nos debe afectar a las siguientes semanas, no hay más. Ahora hay que volver a pensar en la Liga", finalizó Josep María Berrocal.
Arteaga: "No hemos sabido estar a la altura"
Víctor Arteaga, jugador del Movistar Estudiantes, reconoció tras la eliminación de su equipo a manos del Real Madrid en cuartos de la Copa del Rey de baloncesto (94-63) que no estuvieron a la altura del partido frente a un rival como el Real Madrid.
"No hemos estado acertados y eso es uno de los factores que nos ha afectado y, una cosa tras otra, la bola era cada vez más grande y cada uno ha querido hacer el partido por su cuenta. Tenemos que estar juntos en los momentos malos y hoy no hemos sabido estar a la altura", resumió Arteaga en rueda de prensa.
En su opinión, fue un partido "de mucho ritmo" en el que no supieron estar concentrados los cuarenta minutos como venían reclamando los días previos: "Hemos aguantado el primer cuarto y en el segundo hemos desconectado y se han ido en el marcador y ya hemos ido a remolque hasta el final".