Juan Carlos Navarro recibe el homenaje de la ACB en la Copa
El exjugador azulgrana recibió la insignia de oro y diamantes de la ACB como homenaje a toda su carrera. Sucedió en el descanso del Barcelona-Valencia de Copa del Rey.
El excapitán del FC Barcelona Juan Carlos Navarro, retirado el pasado verano después de dos décadas en la élite plagadas de éxito, ha sido homenajeado este jueves por la ACB en el WiZink Center, donde su presidente Antonio Martín le ha hecho entrega de la insignia de oro y brillantes y donde ha recibido la ovación de las distintas aficiones congregadas en la Copa del Rey.
Durante el descanso del partido entre el Barça y el Valencia Basket, Navarro salió a la pista acompañado por un grupo de niños, cada uno vestido con la camiseta de un equipo de la Liga Endesa, hasta el centro del campo, donde Martín le entregó oficialmente la insignia de oro y brillantes.
El homenaje solo estuvo ligeramente empañado por gritos de 'Fuera, fuera' y de 'Navarro vete al teatro' proferidos desde la zona de aficionados del Real Madrid, pero el resto del pabellón los acalló con silbidos, el cántico 'Navarro, Navarro' y una gran ovación que sirvió para reconocer la exitosa carrera de uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto español.
El exjugador del Barça Lassa debutó profesionalmente en el curso 1997-98 y ha jugado 20 temporadas en la Liga Endesa, siendo el cuarto máximo anotador (8.318 puntos), el quinto jugador con más partidos (689) y el segundo máximo triplista (1.179) en la historia de la competición.