CONFERENCIA OESTE

Westbrook y Paul George: 'doble triple-doble' y récord histórico

Los Thunder ganan a los Blazers y amenazan a unos Nuggets que pudieron con los Heat. Westbrook bate un récord de Wilt Chamberlain.

0

A toda velocidad y con ese baloncesto de imposición física y trances eléctricos que les puede hacer temibles en playoffs, los Thunder se van posicionando como, tal vez, el gran peligro para los Warriors en el Oeste. Al menos, han dejado de mirar atrás y ya están a solo un partido de los Nuggets después de aplastar a Portland Trail Blazers, que por su parte ya parece más preocupado de intentar salvar la cuarta plaza ante el asalto de James Harden y sus Rockets. Los Thunder ganaron 120-111 a los Blazers y los Nuggets, después de tres derrotas seguidas, se impusieron 103-87 a unos tristes Heat. Ahora, por detrás de los Warriors, 38-18 para los de Denver, 37-19 para los Thunder y ya 33-23 para los Blazers. La lucha que vendrá después del parón del All Star se va definiendo.

Warriors al margen, no parece que haya un equipo más en forma en el Oeste que los Thunder, que han ganado 11 de sus últimos 12 partidos. En ese tramo, los Blazers (ahora tres derrotas en cuatro) han perdido cinco veces. Y de ahí una brecha actual evidenciada en un duelo directo en el que los de Oregón pelearon en el tercer cuarto para convertir un 68-49 en un 87-82 pero se quedaron sin fuerzas después ante un rival que no para nunca de empujar. Y que funciona como un reloj (uno que va a toda pastilla) cuando (y lleva semanas haciéndolo de maravilla) Russell Westbrook asume una posición subordinada con respecto a Paul George en ataque. La química entre ambos nunca ha sido mejor, y este partido lo evidenció con doble triple-doble: 47+12+10 para el alero (8/13 en triples), en nivel de MVP, 21+14+11 para el base, que entró al último cuarto con solo cinco asistencias pero se encargó de alimentar a George en los últimos minutos. Para este último es el tercer triple-doble de su carrera. Westbrook lleva 127, 23 solo esta temporada. Y ahora diez seguidos, algo que jamás había logrado nadie (Wilt Chamberlain enlazó 9 en la temporada 1967-68). Paul George no firmaba uno desde marzo de 2014. En ese tiempo, entre su segundo y su tercero, Westbrook ha amasado 119.

Las cosas de estos Thunder, en los que Westbrook promedia 21,2 puntos, 11,1 rebotes y 11,2 asistencias y George 28,3 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2,3 robos. Abrumador, más si aparece Deonte Burton para anotar 18 puntos y rematar un triunfo concluyente ante unos Blazers ligeramente a la baja: 31 puntos de Lillard pero 7/27 en tiros entre McCollum (13 puntos) y Nurkic (9).

La pelea de los Thunder es, ahora mismo con unos Nuggets que han pasado de liderar el Oeste a ver cómo, sin remisión, les mueven desde OKC la silla del segundo puesto. Al menos, aprovecharon la visita de unos Heat de saldo para frenar una racha de tres derrotas seguidas: 103-87 final con 23 puntos y 12 rebotes de Jokic y 40 puntos entre Beasley y Craig. Suficiente ante un rival en el que nadie pasó de 15 puntos (Winslow) y que ha encajado cuatro derrotas seguidas en un gira muy dura por el Oeste y cae a 25-30, noveno del Este, cuando hace no tanto estaba 24-24. Malos tiempos en el Sur de Florida y buenos en las Rocosas aunque, ya sin disimulo, un enorme peligro emerge desde OKC. Y avanza a ritmo infernal.