Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

NBA | ALL STAR 2019

1x1 del Rising Stars: Doncic y Simmons contra Estados Unidos

1x1 del Rising Stars: Doncic y Simmons contra Estados Unidos

El esloveno y el australiano, Rookie del Año vigente y el que será su sucesor, lideran al equipo del mundo contra lo Mitchell, Young, Fox...

TEAM UNITED STATES

JARRETT ALLEN (Brooklyn Nets)

Pívot. 20 años. Promedios temporada 2018-19: 11,2 puntos, 8,7 rebotes, 1,5 tapones.

El siete pies que draftearon los Nets en 2017 (número 22) está convirtiéndose en un jugador muy interesante y en una pieza básica de unos Nets que son una de las grandes historias de la temporada. Otra muestra del enorme trabajo que está haciendo la franquicia de Brooklyn en el desarrollo de sus jugadores jóvenes. Allen juega por encima del aro, trabaja para sus compañeros, ejerce de ancla defensiva, acaba jugadas en continuación y, sobre todo, intimida: ya se han hecho famosos sus tapones a figuras como Blake Griffin, LeBron James, Anthony Davis...

MARVIN BAGLEY III (Sacramento Kings)

Ala-pívot. 19 años. Promedios temporada 2018-19: 13,3 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.

Días antes de acudir al All Star Weekend, Bagley superó por primera vez los 30 puntos en la NBA (32, con 7 rebotes, ante los Suns). En unos Kings mucho más competitivos de lo esperado y que luchan por estar en playoffs por primera vez desde 2006, Bagley ha ido ganando minutos, confianza y peso en la rotación desde el banquillo. Número 2 del último draft, pesa sobre él la sombra de Luka Doncic, que fue elegido justo por detrás (número 3). Pero eso no quita que, aunque de arranque más lento, este ala-pívot de 2,11 apunte también a gran jugador. Muchos recursos cerca del aro.

LONZO BALL (Los Angeles Lakers)

Base. 20 años. Promedios temporada 2018-19: 9,9 puntos, 5,3 rebotes y 5,4 asistencias.

No estará por una lesión de tobillo que le tiene parado desde hace un mes, y está viviendo una temporada complicada en la que ha tenido que adaptarse a la llegada de LeBron James. Sin embargo, justo antes de lesionarse estaba al mejor nivel de su todavía corta carrera NBA: tiene un sentido del juego excepcional y es un enorme defensor en su puesto. Le queda ser regular en el tiro para aspirar a ser una estrella con galones.

JOHN COLLINS (Atlanta Hawks)

Ala-pívot. 21 años. Promedios temporada 2018-19: 19,3 puntos, 9,8 rebotes y 2,1 asistencias.

Como juega en los Hawks no está teniendo seguramente la exposición mediática que merece este ala-pívot, ex de Wake Forest, que está firmando una sensacional segunda temporada. Anota casi el doble que como rookie (de 10,5 a 19,3), es peligroso tanto por fuera como por dentro, tiene buena mano y es lo suficientemente explosivo para haberse ganado un hueco en la edición de este año del concurso de mates. Junto a Trae Young, la promesa de que el futuro puede ser brillante en Atlanta mucho antes de lo que la mayoría imaginaba.

DE’AARON FOX (Sacramento Kings)

Base. 21 años. Promedios temporada 2018-19: 17,2 puntos, 3,7 rebotes y 7,1 asistencias.

Número 5 del draft de 2017, su crecimiento en esta segunda temporada está siendo tan espectacular como la de su equipo, unos Kings que juegan al galope gracias a la velocidad supersónica de un Fox que ha dado un enorme paso adelante en lectura de juego, confianza y capacidad de liderazgo. Peligroso en transición y cuando penetra, todas las dudas que dejó como novato se están convirtiendo en excelentes sensaciones.

JAREN JACKSON JR (Memphis Grizzlies)

Ala-pívot. 19 años. Promedios temporada 2018-19: 13,9 puntos, 4,7 rebotes, 1,4 tapones.

La caída en picado de los Grizzlies ha estropeado lo que estaba siendo una gran temporada rookie para Jaren Jackson, pero el ex de Michigan State ya ha demostrado qué tipo de jugador puede ser en la NBA: excelente defensor, tiene muñeca y atrevimiento en ataque, aunque Bickerstaff se ha resistido recurrentemente a utilizarle en los finales apretados. Encaja como un guante en el estilo de baloncesto que gusta en los Grizzlies y puede ser el gran rostro del futuro de la franquicia.

KEVIN KNOX (New York Knicks)

Alero. 19 años. Promedios temporada 2018-19: 12,6 puntos, 4,2 rebotes, 1 asistencia.

Todavía muy verde, cuando enseña flashes de su potencial resulta arrebatador. Un alero con un físico privilegiado y una capacidad anotadora electrizante. Está lejos todavía, pero si cuajan todas sus virtudes puede convertirse en una estrella de futuro en unos Knicks que están viviendo una temporada horripilante.

KYLE KUZMA (Los Angeles Lakers)

Ala-pívot. 23 años. Promedios temporada 2018-19: 19,1 puntos, 5,6 rebotes, 2,4 asistencias.

Uno de los jóvenes valores que los Lakers ofrecieron a los Pelicans a cambio de Anthony Davis (sin suerte), Kuzma sorprendió en su año rookie: llegó sin hacer ruido a los Lakers (número 27 del draft, Universidad de Utah) y exhibió una tremenda capacidad para sumar puntos. Este año está tirando peor de tres pero jugando mejor cerca del aro. Si sigue progresando (lo va haciendo) en defensa y en lectura de juego, será un titular perenne en la NBA. Veremos si en los Lakers o en otro sitio.

DONOVAN MITCHELL (Utah Jazz)

Escolta. 22 años. Promedios temporada 2018-19: 22,4 puntos, 3,8 rebotes y 4 asistencias.

Una de las sorpresas de la temporada pasada, en la que ganó el concurso de mates y le peleó el Rookie del Año al mismísimo Ben Simmons. Número 13 del draft en 2017, Mitchell tiene el magnetismo de los grandes jugadores y rellenó al momento en los Jazz el espacio que había dejado Gordon Hayward. Se acerca a nivel all star y será, si todo va como debería, una de las grandes estrellas del futuro de la NBA.

JAYSON TATUM (Boston Celtics)

Alero. 20 años. Promedios temporada 2018-19: 16,4 puntos, 6,3 rebotes, 1,9 asistencias.

Otro con aura de gran estrella, maravilló la pasada temporada en los Celtics e incluso lideró en playoffs a un equipo que llegó al séptimo partido de la final de Conferencia a pesar de que se había quedado sin Kyrie Irving y Gordon Hayward. Anotador finísimo desde su paso por Duke y ya buen defensor, quizá en esta temporada está progresando menos de lo previsto pero no importa: ya ha demostrado que el futuro tiene que ser suyo. En Boston... o en Nueva Orleans, ya que los Pelicans incluirán su nombre si negocian con los Celtics por Anthony Davis.

TRAE YOUNG (Atlanta Hawks)

Base. 20 años. Promedios temporada 2018-19: 16,8 puntos, 3,2 rebotes y 7,4 asistencias.

Otro novato que lo está haciendo muy bien aunque pesen las comparaciones con Doncic: los Hawks seleccionaron al esloveno con el 3 y se lo cambiaron a los Mavericks por Young (número 5) y una primera ronda. Irregular todavía en un tiro cuyo rango se comparó con el de Stephen Curry cuando jugaba en Oklahoma, su visión de juego y su personalidad le convierten en un jugador con muchísimo futuro y seguramente el brillante referente de los Hawks del futuro. Al margen de lo alargada que sea la sombra de Doncic...

TEAM WORLD

OG ANUNOBY (Toronto Raptors)

Nacionalidad: Reino Unido. Alero. 21 años. Promedios temporada 2018-19: 6,8 puntos, 3 rebotes y 0,7 asistencias.

Quizá se esperaba más de él después de todo lo que apuntó como rookie, pero Anunoby es una pieza importante en la rotación de unos Raptors que usaron su capacidad defensiva para modernizar su estilo la temporada pasada. Rápido, intenso y con mucho margen de mejora, llegó a Toronto como una joya desde el puesto 23 del draft en 2017, hasta el que cayó por una grave lesión de rodilla en su segundo y último año en Indiana.

DEANDRE AYTON (Phoenix Suns)

Nacionalidad. Bahamas. Pívot. 20 años. Promedios temporada 2018-19: 16,5 puntos, 10,5 rebotes y 1 tapón.

El número 1 del pasado draft no está a la altura de Doncic, que será el Rookie del Año, y está demostrando que todavía tiene que mejorar como defensor y que tiene que vencer la tendencia a fiar su juego a su (ya solvente) tiro desde la media distancia. Tampoco ayuda el pésimo nivel de los Suns, pero Ayton es ya un jugador capaz de superar el 20+10 cualquier noche y un pívot con una mezcla de físico y técnica que le convertirá a la fuerza en un jugador muy importante a medio y largo plazo. Seguro.

BOGDAN BOGDANOVIC (Sacramento Kings)

Nacionalidad: Serbia. Escolta. 26 años. Promedios temporada 2018-19: 14,8 puntos, 3,6 rebotes y 4 asistencias.

MVP de este partido la temporada pasada, en el Staples de Los Angeles, Bogdanovic regresa este año (ya con 26 después de sus extraordinarias temporadas en Europa) para aportar su juego de fundamentos, talento y finura anotadora. Se está convirtiendo en una pieza esencial en los nuevos Kings, en los que pone el contrapunto templado al juego explosivo de De’Aaron Fox. Un jugador extraordinario con las grandes virtudes tradicionales de la escuela balcánica.

LUKA DONCIC (Dallas Mavericks)

Nacionalidad: Eslovenia. Base. 19 años. Promedios temporada 2018-19: 20,8 puntos, 7 rebotes y 5,5 asistencias.

Doncic está acabando con los calificativos en su estreno en la NBA, donde fue el voto popular incluso le colocó en el All Star Game. Finalmente, se conformará con esta cita y el concurso de habilidades, su primer contacto con un fin de semana al que acudirá, tiene toda la pinta, muchas veces. Elevado ya a categoría de estrella, será Rookie del Año y ha batido las previsiones más optimistas en cuanto a su adaptación a la NBA. Un futuro sin techo, tal vez de jugador generacional.

SHAI GILGEOUS-ALEXANDER (Los Angeles Clippers)

Nacionalidad: Canadá. Base. 20 años. Promedios temporada 2018-19: 10,1 puntos, 2,7 rebotes y 3,1 asistencias.

El producto de Kentucky irrumpió como un torbellino al frente de unos Clippers que fueron una de las sorpresas del arranque de temporada en la NBA. Un base grande y con un enorme instinto, después ha tenido tramos más irregulares pero su estreno en la liga (desde el 11 del draft) está siendo más que brillante. Uno de los rostros de unos Clippers tremendamente atractivos en su primer curso sin ningún miembro del big three Chris Paul-Blake Griffin-DeAndre Jordan.

RODIONS KURUCS (Brooklyn Nets)

Nacionalidad. Letonia. Alero. 21 años. Promedios temporada 2018-19: 8,9 puntos, 3,7 rebotes y 0,7 asistencias.

Los Nets le dieron el número 40 del último draft en virtud de un talento que casi no se vio en el Barcelona porque Pesic contó muy poco con él en el primer equipo. Sin embargo, Kenny Atkinson le ha dado un rol importante y ha respondido muy bien cuando ha sido (en 28 partidos ya) titular en unos Nets golpeados por las lesiones pero muy competitivo. Un jugador con el físico adecuado para ser un alero de muchas posibilidades en la NBA. Está en el buen camino.

LAURI MARKKANEN (Chicago Bulls)

Nacionalidad: Finlandia. Ala-pívot. 21 años. Promedios temporada 2018-19: 18,4 puntos, 8,5 rebotes y 0,8 tapones.

Una absoluta joya que los Bulls se llevaron gracias a pick (número 7 en 2017) que recibieron de los Timberwolves por Jimmy Butler. Desde que pisó la NBA, Markkanen ha demostrado que puede ser todo lo que apuntaba en Arizona y que tiene mimbres para convertirse en uno de los grandes jugadores europeos de la NBA. Tamaño y fundamentos, tiene una muñeca letal que utiliza para anotar desde la línea de tres o para abrirse caminos hacia el aro. Un anotador tremendo para muchos años... y seguramente mucho más que eso.

JOSH OKOGIE (Minnesota Timberwolves)

Nacionalidad: Nigeria. Escolta. 20 años. Promedios temporada 2018-19: 7,3 puntos, 3 rebotes y 1,1 asistencias.

En un año muy movido para los Wolves, Okogie ha aprovechado sus oportunidades, especialmente tras la salida de Jimmy Butler. Muy útil cuando el equipo necesita defensa y físico y todavía un problema cuando hacen falta puntos, especialmente desde el perímetro. Pero su capacidad para trabajar atrás es una bendición cuando el equipo juega al servicio de Karl-Anthony Towns. Eso ya lo tiene. Cuando mejore como atacante, se convertirá en un jugador muy valioso.

CEDI OSMAN (Cleveland Cavaliers)

Nacionalidad: Turquía. Alero. 23 años. Promedios temporada 2018-19: 12,6 puntos, 4,6 rebotes y 2,3 asistencias.

Un jugador muy querido en Cleveland que ha pasado de 11 minutos de media a más de 32 en cuanto el equipo pasó de competir por el anillo con LeBron James a entrar en reconstrucción. Muy completo, alto y con capacidad para ejercer de base desde su posición de tres, es un jugador fino y muy interesante con el que los Cavs cuentan de lleno para el futuro. Este año está aprovechando la oportunidad.

BEN SIMMONS (Philadelphia 76ers)

Nacionalidad: Australia. Base. 22 años. Promedios temporada 2018-19: 16,7 puntos, 9,2 rebotes y 8 asistencias.

Un talento único y el motor de unos Sixers que van a por todas. Juega de base desde sus casi siete pies y carece absolutamente de tiro exterior, lo que parece anatema en el baloncesto actual. Pero no importa: su increíble talento como pasador, su energía penetrando y los problemas que da a emparejamientos normalmente mucho más pequeños, le convierten en un jugador trascendente. Rookie del Año vigente hasta que le suceda Luka Doncic, es ya una estrella de la NBA.