NBA | ALL STAR 2019

LeBron sale a cortar el rumor: ¿eligió a su equipo del All Star para llevárselos a los Lakers?

Después de coger cuatro de los seis jugadores que saldrán a la agencia libre (más Anthony Davis) el tema ha sido la comidilla en la NBA los últimos días.

0
LeBron sale a cortar el rumor: ¿eligió a su equipo del All Star para llevárselos a los Lakers?

Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard y Klay Thompson. ¿Qué tienen en común estos cuatro jugadores? Que van a salir a la agencia libre este verano y que jugarán en el Team LeBron en el Partido de las Estrellas del próximo domingo. Todo gracias a que el Rey les elgió la madrugada del jueves cuando se repartieron él y y Giannis Antetokounmpo al resto de All Stars.

Desde ese momento no ha parado de circular el rumor de que LeBron lo hizo como gesto para, en un futuro, tener un argumento más para convercerles de fichar por los Lakers. No a todos, evidentemente, porque no hay espacio salarial suficiente, pero sí a alguno de ellos. Además, se les suma Anthony Davis, al que también eligió y con el que todos sabemos lo que ha pasado las últimas semanas.

Así que ayer, después del entrenamiento de los angelinos, los periodistas le preguntaron por todo esto. "Creo que es un gran tema de conversación. Tipos que son agentes libres restringidos, agentes libres, con opción de jugador... Es parte de la especulación que continúa impulsando nuestro deporte", bromeaba LeBron, para después ponerse más serio: "Yo elegí de acuerdo al borrador que me había hecho y al mejor jugador disponible en cada momento. Dio la casualidad de que tenía a Durant, que es un agente libre, y a Kyrie, que también lo es. Harden está bajo contrato y Kawhi es un agente libre".

Sobre esa supuesta estrategia que siguió también explicó los primeros pasos: "Sabía lo que iba a hacer con mi primera y mi segunda elección porque Giannis ya había dicho que iba a coger primero a Curry. Así que supe que yo iba a empezar con Durant y Kyrie. Me cambió un poco el paso cuando eligió a Embiid y tuve que variar mi estrategia, pero me gusta mi equipo". A Durant precisamente le preguntaron qué le parecía que LeBron le hubiese elegido el primero de todos los jugadores posibles los dos años. La respuesta del de los Warriors fue genial: "¿Qué otra cosa podía hacer?"

Los otros dos jugadores que saldrán este verano a la agencia libre y no jugarán en el equipo de LeBron son Khris Middleton y Nikola Vucevic. Con el que sí jugará por última vez es con Dwyane Wade. "No puedo creer que vaya a jugar otro Partido de las Estrellas con Wade, mi persona menos favorita en el mundo. (Risas) No, va a ser especial, eso es seguro. Es su última hoorah (grito de batalla de los Marines) y ser parte de ese momento será un placer".