Competición
  • Champions League

NBA | CELTICS 112 - CLIPPERS 123

Batacazo de los Celtics: dejan escapar 28 puntos de ventaja y pueden perder a Kyrie Irving

El base se marchó con problemas en la rodilla y se habla de hasta 6 semanas de baja. Espectacular debut de Landry Shamet con los Clippers.

La temporada de los Boston Celtics es de las más raras que se recuerdan. La empezaron como grandes favoritos del Este, se liaron a perder partidos al principio del curso hasta coquetear con quedarse fuera de los ocho primeros puestos, reaccionaron con una racha de resultados y de juego (o al menos de estadísticas) casi perfecta, pero de vez en cuando se pegan un revolcón difícil de explicar.

El de esta noche, más allá de la lesión de Kyrie Irving, es muy preocupante. Ir ganando en casa por 28 puntos en el segundo cuarto a un equipo que acaba de perder a su mejor jugador y dejar escapar la victoria con una segunda parte lamentable debería hacer saltar todas las alarmas. Y más si haces caso a las palabras de Marcus Morris tras el partido: "Veo a todos esos otros equipos de la Liga con sus chicos de pie en los banquillos... Disfrutan de todo, juegan juntos y juegan para ganar. Cuando nos miro a nosotros sólo veo un grupo de individuos. Lleva sin ser divertido desde hace tiempo".

Irving estuvo en la cancha 14 minutos, en los que metió 14 puntos. En el segundo cuarto, al intentar superar un bloque de Ivica Zubac, que debutaba con su nuevo equipo, se torció ligeramente la rodilla. Siguió renqueante unos minutos hasta que en un ataque pisó el pie de un defensa y volvió a hacerse daño en el mismo lugar. Ya no volvió más. Por suerte no fue la rodilla de la que se ha operado dos veces. Todo apunta a un esguince y falta conocer el grado del mismo, pero ya hay algunas informaciones que apuntan a que podría ser importante y que el jugador podría estar más de una mes fuera de las canchas.

Mientras tanto todo funcionaba a la perfección. Rozier tomaba el relevo (16+5+3+2) y hasta Hayward las enchufaba (19+5+3). A partir de aquí quien pueda que explique la desconexión total de los Celtics en la segunda parte. El tercer cuarto fue horrible, metiendo sólo 12 puntos. El acumulado de la segunda mitad fue de 38-70 a favor de los Clippers. Una auténtica barbaridad.

Primero fue Lou Williams (15+3+6), después Montrezl Harrell (21+6) y finalmente y ya en el último cuarto Landry Shamet, recién llegado de Philadelphia, el que remató la remontada. El rookie metió 17 puntos con cuatro triples en siete intentos, tres de ellos enlazados para poner a los suyos por delante por primera vez en el partido. Es la segunda vez esta temporada que el equipos de Los Ángeles remonta una desventaja de 25 puntos, en este caso de 28, la mayor en la historia de la franquicia. Es el primer equipo en los últimos 20 años en recuperar dos desventajas así en una misma temporada.

Y todo lo bueno que tuvo para los Clippers lo tuvo de malo para los Celtics, que ya es la sexta vez en ese mismo tempo que pierden un partido que iban ganando por más de 25 puntos. A ningún otro equipo le ha pasado más de tres veces.