LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Granada Granada GRA

-

Reus Reus REU

-

Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

75

Fenerbahce FNB

97

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

84

Buducnost Voli BUD

76

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

94

Khimki Moscú KHI

85

Copa Libertadores
Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Heracles Heracles HCL

1

Liga Belga
FINALIZADO
Gent Gent GNT

2

Standard Standard SDL

1

Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

Viitorul Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

1

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

3

FINALIZADO
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

3

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

0

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Houston Rockets HOU

106

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

125

Sacramento Kings SAC

123

Clasificación Mundial - Europa
Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

FINALIZADO
Turquía TUR

77

Eslovenia ESL

58

FINALIZADO
Ucrania UCR

74

Montenegro MON

76

FINALIZADO
Croacia CRO

69

Polonia POL

77

NBA | ALL STAR GAME

El uno por uno del equipo de Antetokounmpo para el All Star

Giannis Antetokounmpo posa junto a la pizarra donde aparecen los equipos para el All Star Game 2019

NBA

El alero de los Milwaukee Bucks escogió el segundo para el Partido de las Estrellas. Sus cuatro titulares son Curry, Embiid, George y Walker.

Giannis Antetokounmpo (24 años, 3º All Star)

Giannis Antetokounmpo.

27,0 puntos, 12,4 rebotes, 5,9 asistencias, 1,5 robos y 1,4 tapones

El más votado en su conferencia por razones obvias y capitán en el Este. El griego es la nueva estrella de la Conferencia desde la marcha de LeBron. Comanda a los mejores Milwaukee Bucks en décadas, que llevan toda la temporada peleando por el liderato con los Raptors. El nuevo sistema de juego de Buldenholzer nos ha traído la mejor imagen de Antetokounmpo, una muy parecida a la de un jugador imparable. Con el único lunar del lanzamiento de tres (18,2% de acierto), está en el top-10 de puntos (9º) y rebotes (6º) y es el mejor de toda la liga en rating defensivo. Y por si fuera poco, a estas alturas es el gran favorito a ganar el MVP.

Stephen Curry (30 años, 6º All Star)

Stephen Curry.

28,9 puntos, 5,1 rebotes, 5,4 asistencias y 1,2 robos

El año pasado fue capitán, este año ha sido superado por LeBron, pero eso no le quita un ápice del valor que tiene para la NBA. Es la imagen del nuevo baloncesto, la espectacularidad, la improvisación, la sonrisa de un equipo de leyenda. Y los triples, claro. Ya es el tercer máximo triplista de la historia y al ritmo que va (está metiendo más que nunca) acabará su carrera el primero. Es tercero de la liga en puntos y cuarto en porcentaje de tiro real (la media entre tiros de dos, de tres y libres). Rodeado de pívots en la lista, evidentemente. Una auténtica locura de precisión. Se ha perdido bastantes partidos por lesión, pero los que ha jugado lo ha hecho a su mejor nivel. Antes de caer ante los Bucks en noviembre estaba en todas la quinielas para el MVP. Siempre es un placer ver en acción a Don Stephen Curry.

Joel Embiid (24 años, 2º All Star)

Joel Embiid.

27,4 puntos, 13,4 rebotes, 3,6 asistencias y 2 tapones

Es su segundo All Star y el segundo como titular. Estamos hablando de un jugador que si le siguen respetando las lesiones marcará una época en lo individual y ya veremos si en lo colectivo. De momento, y aunque con la llegada de Jimmy Butler ha visto bajar un poco su protagonismo en los Sixers, sigue estando arriba en muchas estadísticas: 7º en puntos, 3º en rebotes, 7º en tapones… y aún es el segundo jugador de toda la NBA, sólo por detrás de Harden, que participa en un mayor porcentaje de jugadas de su equipo. Un pívot absolutamente dominante en los dos lados de la cancha, con una potencia muy difícil de contrarrestar pero, al mismo tiempo, una calidad en sus movimientos y en su mano que le permite amenazar también desde media y larga distancia. Una auténtica bestia.

Paul George (28 años, 6º All Star)

Paul George.

28 puntos, 7,9 rebotes, 4,0 asistencias y 2,3 robos

Aunque todos conocíamos la calidad de Paul George, parecía difícil que le quitase el liderazgo de los Thunder a Russell Westbrook. Ahora mismo no hay nadie que pueda discutir que el líder del equipo es él. Porque la temporada del alero es, casi con total seguridad, la mejor de su carrera. Y eso es mucho decir, después de lo que hizo varios años en Indiana. Está jugando a nivel de MVP, con sus récords personales de puntos (8º de la liga), rebotes y robos (2º de la liga). Una especia de nuevo Kevin Durant para los de Oklahoma, pero en lo que va de curso con una ascendencia sobre Westbrook mayor de la que tuvo nunca el ahora jugador de los Warriors. Uno de los grandes jugadores de la actualidad en su mejor momento. Titularidad muy justa para él.

Kemba Walker (28 años, 3º All Star)

Kemba Walker.

24,8 puntos, 4,4 rebotes, 5,7 asistencias y 1,3 robos

Primera titularidad en un All Star para el base de los Hornets, que está haciendo la temporada de su vida justo cuando va a quedar libre en verano (el próximo contrato puede ser tremendo). Empezó como un auténtico tiro y ha bajado un poco el nivel, pero sigue siendo uno de los jugadores clave en el Este. Una auténtica metralleta, quinto de la liga en triples anotados, que está jugando más que nunca como un líder. No sólo por lo que hace sino porque está involucrando al resto de sus compañeros. Es un habitual en los highlights y la gran esperanza de los de Charlotte para tratar de entrar en los playoffs, la primera vez en los últimos tres años.

SUPLENTES DEL TEAM ANTETOKOUNMPO

Khris Middleton (27 años, 1ª vez All Star)

Khris Middleton.

17,3 puntos, 5,8 rebotes, 4,2 asistencias y 1,1 robos

Un premio a los Bucks y a él. También podría haber ido Eric Bledsoe, pero los técnicos se han decantado por Middleton. Su caso es curioso, porque ha tenido temporadas más espectaculares que esta. Sin embargo, parecía uno de esos jugadores que pasaba por debajo del radar del gran público. Este año, con el sistema que Buldenholzer ha preparado para exprimir al máximo el talento de Giannis, Middleton está aún más en segundo plano respecto al griego. Sigue siendo un jugador clave en el éxito de su equipo, pero ya no está tan claro que sea el segundo espada de los Bucks. Y, sin embargo, ha sido este año cuando le ha llegado el premio.

Nikola Jokic (23 años, 1 vez All Star)

Nikola Jokic.

20,2 puntos, 10,5 rebotes, 7,7 asistencias y 1,4 robos

El líder de un equipo que por fin ha roto a jugar y que parece el único dispuesto a mantener el ritmo infernal que están poniendo los Warriors en los últimos partidos. Absolutamente único en su especie, un pívot en contra de los tiempo en muchos sentidos. Sobre todo por su físico. Pero lo suple con una calidad, una visión y un entendimiento del juego tal que debería ser de obligado visionado para cualquiera que se lo quiera pasar bien viendo la NBA. Su catálogo infinito de asistencias desde sus 2,13 de altura es un gusto que nadie más puede ofrecer en la liga. Es el 6º máximo asistente de la competición, que se dice pronto. Su capacidad para hacer de todo ya le ha convertido en el 2º pívot con más triples-dobles de la historia con sólo 23 años. Será su primer All Star de muchos.

Russell Westbrook (30 años, 8º vez All Star)

21,4 puntos, 11,0 rebotes, 11,1 asistencias y 2,2 robos

Uno de los jugadores que más brilla en el All Star (ha sido MVP en dos ocasiones), uno de los grandes nombres de la liga que ha pasado por momentos mejores. Aunque esto último depende de cómo se mire. Es cierto que está tirando muy mal (25% de triples, su 2ª peor temporada; 65% en tiros libres, nunca lo había hecho tan mal), pero la forma en la que está compartiendo el balón y defendiendo sobresale como nunca. Es el 9º en rebotes defensivos, el 1º en asistencias, el 2º en robos, el 9º que participa en más jugadas de su equipo (un 31,1%), el 5º en rating defensivo. Todo esto con los Thunder terceros en el Oeste mostrándose como uno de los pocos aspirantes a poner en duda el futuro en la post temporada de los Warriors.

Blake Griffin (29 años, 6ª vez All Star)

Blake Griffin.

26,1 puntos, 8,1 rebotes, 5,4 asistencias y 0,8 robos

Por momentos podría haber sido titular, pero la caída progresiva de los Pistons y el terrible nivel del frontcourt del Este (Kawhi, Giannis y Embiid) no se lo permitieron. Pero había pocas dudas de que los técnicos contarían con él. Sus números son un auténtico escándalo. 10º máximo anotador de la liga, está metiendo casi 5 puntos más de la media de su carrera. Y sale por primera vez a más de 2 triples por partido (2,4) con un más que aceptable 36,4% de acierto (está en el top-20 de los que más triples lanzan y anotan). Fue el último rookie en ser All Star (2011), llevaba tres años sin ir. Ahora vuelve para su 6ª participación asentado ya como una de las grandes estrellas de la liga.

D'Angelo Russell (22 años, 1ª vez All Star)

D'Angelo Russell.

D'Angelo Russell.

19,8 puntos, 3,7 rebotes, 6,5 asistencias y 1,1 robos

De los Lakers al anonimato de Brooklyn a resurgir como el Fénix. La carrera de D'Angelo Russell en la NBA no ha sido nada fácil. Seleccionado como número dos del draft de 2015, el base aterrizó en una franquicia angelina en plena deriva. Y él nunca decepcionó. 13,2 y 15,6 puntos en dos primeras temporadas que se vieron enfangadas por el vídeo en el que grabó la confesión de infidelidad de Nick Young. Desde ahí, todo un drama: fue mandado a Nueva York como cebo para que los Lakers se quitaran la millonada de Mozgov y, así, ir haciendo hueco para el aterrizaje de LeBron James. Tras una primer curso duro, con lesión en la rodilla incluida, Russell se ha ganado su billete para el All Star por la lesión de Oladipo, aunque muchos pensaban que lo merecía antes, por su papel tanto en los individual (19,8) como en el colectivo: es el líder de unos Nets que son la gran alegría del curso.

Nikola Vucevic (28 años, 1ª vez All Star)

Nikola Vucevic.

20,6 puntos, 11,9 rebotes, 3,8 asistencias y 1,2 tapones

Un premio más que merecido para un jugador que está haciendo la temporada de su vida. Siempre fue un pívot algo infravalorado, pero este año (coincidiendo con el final de su contrato) ya no duda nadie de él. Y como para hacerlo… 6º que más canastas mete, 10º en rebotes, 9º en eficiencia, 10º en +/-. Dueño y señor en ambas zonas, llegó a tener a los Magic en playoffs durante varias semanas. La realidad de la plantilla les ha colocado fuera y cada vez más lejos de esos puestos, pero eso no ha evitado que los entrenadores se hayan fijado en el enorme trabajo que está haciendo el montenegrino.

Kyle Lowry (32 años, 5ª vez All Star)

Kyle Lowry.

14,2 puntos, 4,4 rebotes, 9,2 asistencias y 1,4 robos

Es su quinto All Star consecutivo. Ya se ha asentado como uno de los mejores bases de la liga y, entre eso y que los Raptors están haciendo otra temporada regular magnífica, su puesto entre los suplentes estaba casi asegurado. Es segundo de la liga en asistencias, pero es que su temporada en este apartado está siendo histórica. Está repartiendo 9,4 pases de canasta por partido, la media de su carrera son 6,1 y su mejor temporada hasta ahora fue la 2013-14, cuando acabó con 7,4. La llegada de Kawhi y la explosión de Siakam le ha liberado de responsabilidad a la hora de mirar el aro (su temporada menos anotadora desde la 2012-13) pero su visión de juego está luciendo más que nunca.

Dirk Nowitzki (40 años, 14 veces All Star)

Dirk Nowitzki.

4,4 puntos, 1,7 rebotes, 0,3 asistencias y 0,3 tapones

El futuro de Nowitzki no está claro. El alemán cumplirá en junio 41 años y no está del todo claro si ésta será su última temporada en la NBA. Campeón de la NBA en 2011 (MVP de las Finales) fue el mejor de la temporada en la 2006-07. Nowitzki ha dejado su huella en la NBA: séptimo mejor anotador de la Liga estadounidense en la historia (31.275 puntos) está a 144 puntos de superar a todo un mito como Wilt Chamberlain. Será el 14º All Star para un Nowitzki ha sido titular en dos ocasiones: 2007 y 2010. Ahora mismo es el jugador en activo con más partidos a cuestas de toda la NBA (1.491) y el cuarto de toda la historia.

0 Comentarios

Mostrar