LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
FINALIZADO
Granada Granada GRA

1

Reus Reus REU

0

Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

75

Fenerbahce FNB

97

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

84

Buducnost Voli BUD

76

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

94

Khimki Moscú KHI

85

Copa Libertadores
Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Heracles Heracles HCL

1

Liga Belga
FINALIZADO
Gent Gent GNT

2

Standard Standard SDL

1

Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

Viitorul Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

1

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

3

FINALIZADO
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

3

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

0

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Houston Rockets HOU

106

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

125

Sacramento Kings SAC

123

Clasificación Mundial - Europa
Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

FINALIZADO
Turquía TUR

77

Eslovenia ESL

58

FINALIZADO
Croacia CRO

69

Polonia POL

77

FINALIZADO
Ucrania UCR

74

Montenegro MON

76

NBA | ALL STAR GAME

El uno por uno del equipo de LeBron James para el All Star

LeBron James, junto a la pizarra con sus selecciones para el All Star Game.

NBA

El alero de Los Angeles Lakers escogió primero para el Partido de las Estrellas. Sus cuatro titulares serán Durant, Irving, Leonard y Harden.

LeBron James (34 años, 15º All Star)

LeBron James.

26,9 puntos, 8,4 rebotes, 7,3 asistencias y 1,3 robos

LeBron ha cambiado la conferencia de toda su vida, se ha marchado a los Lakers, pero eso no le ha impedido ser el jugador más votado de toda la liga. Con su 15ª aparición en el Partido de las Estrellas iguala a Duncan, Garnett y O’Neal en el tercer puesto histórico. Por delante Kobe Bryant (18 veces) y Kareem Abdul-Jabbar (19). El equipo de Los Ángeles llevaba años compitiendo sin pena ni gloria y fue llegar él y ponerles en la pelea por los playoffs con las mismas opciones que cualquiera de los importantes del Oeste. Y desde que se lesionó han vuelto a caer y sufren para aguantar el ritmo de los ocho primeros. Y él está en sus medias históricas de puntos, rebotes, asistencias y robos jugando menos minutos que nunca. No se puede decir mucho más de un jugador. Su historia, lo que ha hecho para este deporte, ya lo conocemos todos. Y que sea por unos cuantos años más.

Kevin Durant (30 años, 10º All Star)

Kevin Durant.

27,4 puntos, 7,1 rebotes, 6,0 asistencias y 1,1 tapones

Con Durant hablamos de un fijo en el All Star, y a poder ser de titular. Ya está considerado como uno de los grandes de la historia, un anotador letal desde cualquier lugar de la pista, capaz de defender como el mejor. Un jugador total, MVP de las últimas dos finales de la NBA, el factor diferencial en los dos últimos anillos de los Warriors, y que esta temporada sigue a su nivel habitual. Es el segundo jugador que más lanzamientos mete de toda la liga, el octavo que más juega, el cuarto que más puntos mete… La afición le dejó 4º en las votaciones, seguramente por esa forma de ser que muestra desde hace unos años y que le hace ser más odiado que querido. Pero sus compañeros y los periodistas le han colocado donde, de momento, no puede dejar de estar. En uno de los quintetos titulares.

James Harden (29 años, 7º All Star)

James Harden.

36,5 puntos, 6,8 rebotes, 7,9 asistencias y 2,2 robos

El actual MVP de la NBA se ha ganado a pulso ser titular en el All Star. No hay ningún jugador en los últimos 20 partidos que por sí sólo haya influido tanto en su equipo. Prácticamente él sólo ha convertido a unos Rockets perdidos en un equipo de playoffs sólido, a la espera de que regresen los lesionados y puedan volver a ser aspirantes. Su ritmo actual de anotación (es primero de la liga con diferencia) le sitúa como el séptimo mejor anotador en una temporada de toda la historia. Sólo tendría por delante cinco veces a Wilt Chamberlain a principios de los 60 y a Michael Jordan en la 86-87. También es el cuarto en asistencias y robos y el que más minutos juega de toda la competición. Un jugador que ahora mismo parece imparable y que a estas alturas merece, seguramente más que nadie, estar en la cita de Charlotte.

Kawhi Leonard (27 años, 3º All Star)

Kawhi Leonard.

27,3 puntos, 7,9 rebotes, 3,1 asistencias y 1,9 robos

Sus dos únicos All Star por culpa de lesiones y años en blanco no hacen justicia a uno de los mejores jugadores de la liga desde hace años. Al menos cuando está al 100%. Y aunque parece que todavía no lo está (sigue sin jugar los back-to-back) la temporada que está haciendo en Toronto es tremenda. Nunca había metido tantos puntos (5º máximo anotador de la liga) ni había cogido tantos rebotes. También el 6º con más robos. Y lo más importante, ha conseguido que los Raptors superen la decepción de las semifinales del año pasado y vuelvan a ser el equipo temible de temporada regular, pero esta vez con una estrella al frente que ya ha demostrado no bajar el pistón en playoffs.

Kyrie Irving (26 años, 6º All Star)

Kyrie Irving.

23,8 puntos, 4,9 rebotes, 7,0 asistencias y 1,7 robos

El base de los Celtics está haciendo la temporada de su vida, con sus mejores guarismos personales en rebotes, asistencias y robos. Los de Boston están más debajo de lo esperado, pero desde luego no es por él. Está demostrando ser el líder que los verdes veían en él cuando le ficharon de Cleveland hace un año y medio. Es sexto de la liga en el +/- (+7,6 puntos con él en pista), el tercero en el +/- de ataque. Ha protagonizado varios finales de partido apoteósicos en los que ha decidido el resultado a favor de su equipo.

SUPLENTES DEL TEAM LEBRON

Anthony Davis (25 años, 6 veces All Star)

Anthony Davis.

29,3 puntos, 13,3 rebotes, 4,4 asistencias, 1,7 robos y 2,6 tapones

Es uno de los nombres de la primera mitad de temporada por motivos que no tienen que ver con su juego. Su futuro en los Pelicans está en el aire y la ‘rifa’ por el que seguramente sea el mejor jugador interior de la liga ha comenzado. Pero todo eso, y los malos Davis está metiendo más puntos que nunca (2º de la liga), coge más rebotes que nunca (3º de la liga), da más asistencias que nunca y roba más que nunca (un impresionante 11º puesto para un pívot). Y en tapones, que no está en su tope por poco, es el 2º de la competición. En resumen, un jugador único que no puede faltar nunca a esta cita.

Klay Thompson (29 años, 5ª vez All Star)

Klay Thompson.

21,9 puntos, 4,0 rebotes, 2,1 asistencias y 1,2 robos

Le ha costado arrancar, ha tenido días horribles en el tiro, pero ya se ha centrado (como todo el equipo) y está que no hay quien le pare. Que estos Warriors tengan tres All Stars (Curry y Durant ya son titulares) no puede sorprender a nadie. Un jugador que queda libre en verano y por el que se va a pegar media liga, aunque él parece que de momento tiene claro lo de seguir en la Bahía. No hay nadie que convine su capacidad de tirar y de defender jugadores exteriores al nivel que lo hace él. Es absolutamente top en ambas cosas y eso le convierte en una pieza muy codiciada, en un hombre clave en los éxitos de su equipo y en un jugador muy valorado por los entrenadores. Estaba claro que iba a estar en la lista.

Damian Lillard (28 años, 4º vez All Star)

Damian Lillard.

26,2 puntos, 4,5 rebotes, 6,3 asistencias y 1,1 robos

Será su cuarto All Star. Los dos primeros, en su segundo y tercer año, ganados en pista pero también por la novedad. Los dos siguientes años, saliéndose del mapa, no fue elegido. Cosas de la Conferencia Oeste. El año pasado sí que fue, después de muchas quejas (propias y ajenas) por las ausencias previas. Ahora mismo, jugando a este nivel, parece fijo para todos los años. Es el 5º jugador que más tira de toda la NBA, el 8º que más triples mete, el 4º que más tiros libres encesta (con un 90,6% de acierto). Le sigue faltando dar un paso adelante (a él y a todo el equipo) en playoffs, pero en temporada regular los Blazers y Lillard son como un reloj. Y eso tiene premio.

Ben Simmons (22 años, 1ª vez All Star)

17,0 puntos, 9,4 rebotes, 8,0 asistencias y 1,3 robos

Primera aparición de Simmons en el partido de las estrellas en su segunda temporada efectiva como profesional. Jugando cada noche con el triple-doble, el base más sui géneris de la Liga, con sus 2,08 de altura, sorprende con cosas que no hace nadie más. Sigue teniendo el pero del lanzamiento en suspensión, pero en todo lo demás es un jugador de élite. Un pasador tremendo (es 3º de la liga en asistencias), imparable en transición, ataca el aro aprovechando sus centímetros de más, ya sea para anotar o rebotear. Su capacidad para defender tanto en el perímetro como en el poste es uno de los grandes secretos de los Sixers. Un jugador que da espectáculo en cada partido y que en el All Star puede dar rienda suelta a todo su talento.

LaMarcus Aldridge (33 años, 7ª vez All Star)

LaMarcus Aldridge.

21,2 puntos, 8,9 rebotes, 2,6 asistencias y 1,2 tapones

Después de la pasada campaña que hizo, la mejor desde que estaba en San Antonio, el flojo inicio de esta (y de todo el equipo en general) le dejaban fuera en las primeras quinielas. Pero eso es agua pasada. Los Spurs y Aldrige llevan muchas semanas jugando bien, muy bien o excelente, dependiendo del día. Él ya ha mejorado la media de rebotes y asistencias del año pasado, ha igualado la de tapones y está intentando alcanzar la de puntos (todavía a 2 de diferencia). Pero todos estos datos lo que explican es que su juego está otra vez entre los mejores de los hombres altos. Y que un jugador así, en unos Spurs notables, tenía plaza reservada para el All Star.

Karl-Anthony Towns (23 años, 2ª vez All Star)

Karl-Anthony Towns.

22,8 puntos, 12,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,8 tapones

El año pasado supuso un frenazo en la carrera de Towns. Después de confirmar las expectativas de rookie y de salirse en su segundo año, el tercero fue un frenazo. La llegada de Jimmy Butler no le hizo ningún bien. Aun así se ganó un puesto para su primer All Star. Ahora va a jugar su segundo después de volver a ese nivel de jugador elegido que ha demostrado desde que Butler se marchó a Philadelphia. Y un poco más desde que Thibodeau dejó el banquillo. Ya está por encima de sus medias en puntos, rebotes, asistencias y tapones. Puede que eso no se acabe de reflejar en el récord de los Wolves, pero Towns jugando de esta manera es irresistible. Eso mismo han pensado los entrenadores.

Bradley Beal (25 años, 2ª vez All Star)

Bradley Beal.

24,9 puntos, 5,1 rebotes, 5,1 asistencias y 1,4 robos

Si John Wall se llega a lesionar mucho antes quién sabe si Bradley Beal no sería titular el 17 de enero en Charlotte. Lo que está haciendo desde la lesión del base está en ese nivel. Se ha echado a los Wizards a la espalda y está demostrando como nunca había hecho que puede ser el jugador franquicia de un equipo. Está en su tope de puntos, rebotes, asistencias y robos. Es el 2º que más minutos juega y más canastas encesta (por detrás de Harden en ambos casos). Posiblemente el suplente que más merecía ir de todo el Este si tenemos en cuenta los dos últimos meses de competición.

Dwyane Wade (37 años, 13ª vez All Star)

Dwyane Wade.

14,0 puntos, 3,8 rebotes, 4,3 asistencias y 0,6 robos

Wade anunció hace unos meses que ésta sería su última temporada en la NBA. El escolta pondrá punto y final a una gran carrera en la NBA. Ha sido all star entre 2005 y 2016 (no estuvo en 2012 por lesión) y MVP del Partido de las Estrellas en 2010. En 2006 ganó su primer anillo con los Heat (2006, fue también el mejor de las Finales) y años después logró dos con su gran amigo LeBron (2012 y 2013). Uno de los más votados por los seguidores en el Este, LeBron seguramente le elija para su equipo.

0 Comentarios

Mostrar