Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

NBA

Durant, a la prensa: "Creced, no confío en ninguno de vosotros"

Durant, a la prensa: "Creced, no confío en ninguno de vosotros"

ANDY LYONS

AFP

Al jugador de los Warriors, que llevaba diez días sin hablar con los periodistas, no le hizo ninguna gracia la insistencia de estos sobre un posible fichaje por los Knicks.

Kevin Durant atendió a los medios después de la aplastante victoria de los Warriors sobre los Spurs. El tema estrella de la rueda de prensa fueron los rumores crecientes de su posible salida de los Warriors en verano y su marcha a los New York Knicks. El jugador, visiblemente molesto, terminó diciendo a los periodistas que no confiaba en ninguno de ellos. Esta es la traducción de la conversación entre Durant y varios periodistas.

Periodista: Llevabas sin hablar un tiempo. ¿Tiene algo que ver con algo que esté rondando tu cabeza últimamente o solo ha sido una coincidencia?

Durant: ¿Por qué te importa?

P: Porque normalmente sí que hablas.

D: No tenía ganas de hablar los últimos dos días.

P: ¿Por algo en particular?

D: No.

P: ¿Tuvo algo que ver con lo que se habla sobre la agencia libre?

D: Ese es el tema del que hablas tú. Yo no pienso en ese tipo de cosas. Ese es tu trabajo.

P: Pero obviamente ha habido rumores sobre ti. ¿Te molesta más este año? ¿Son más fuertes?

D: Es innecesario. Tienes un tipo, Ethan Strauss (periodista de The Athletic), que viene aquí y da su opinión sobre todo y hace que parezca que viene de mí. Simplemente camina por aquí, no habla con nadie, no pregunta a nadie y luego escribe algo así. Y ahora me decís que no quiero hablar con vosotros sobre eso. No tengo nada que ver con los Knicks. No sé quién negoció lo de Porzingis. No tiene nada que ver conmigo. Estoy tratando de jugar al baloncesto. Vosotros venís aquí todos los días a preguntarme sobre la agencia libre, les preguntáis a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores y ponéis nerviosos a los aficionados. Vamos a jugar al baloncesto. Eso es todo lo que estoy diciendo. Y ahora, cuando no quiero hablar con vosotros, es un problema para mí. ¡Vamos hombre! Creced. Creced. Sí, tú [mirando a Strauss]. Crece. Voy a trabajar todos los días, no causo problemas, juego de manera correcta o trato de jugar de manera correcta. Trato de ser el mejor jugador que pueda ser en cada posesión. ¿Cuál es el problema?

P: Que no estabas hablando con los medios ...

D: ¿Quién eres tú? ¿Por qué tengo que hablar contigo? Dime. ¿Eso me ayudará a hacer mi trabajo mejor? No tenía ganas de hablar.

P: Normalmente compartes tus opiniones sobre las cosas, por eso todo el mundo está tratando de averiguar qué está pasando. Todos estamos recibiendo preguntas de los aficionados como, '¿qué le pasa a Kevin?' Simplemente les decimos: 'está jugando bien, pero no está hablando en este momento'.

D: Simplemente no confío en ninguno de ustedes. Cada vez que digo algo se retuerce en tantas publicaciones diferentes... Y cuando no digo nada es un problema. Sólo quiero jugar. Quiero ir al gimnasio y volver a casa. Eso es todo. ¿Es eso un problema?

El rumor que no cesa

Horas antes de esta tensa rueda de prensa fue Adrian Wojnarowski quien volvió a referirse al tema. Según sus fuentes "los Warriors estarían preparando la próxima temporada como si Durant no fuese a seguir. Van a tener que reconfigurar la dinastía sin él, aunque aún no han perdido todas las esperanzas de retenerle".

Sin embargo, el periodista de ESPN apuesta por su salida y dice que "Nueva York es una posibilidad real". También apunta a que, en caso de quedarse en la costa Oeste, "se irá antes a los Clippers que a los Lakers con LeBron".