NBA | BUCKS 148 - WIZARDS 129

Giannis y compañía destrozan a los Washington Wizards

Con su récord de anotación de la temporada los Bucks alcanzan las 40 victorias antes que nadie. Las otras dos veces que lo lograron llegaron a la final.

0
Giannis y compañía destrozan a los Washington Wizards
Jeff Hanisch USA TODAY Sports

Espectacular noche de récords para los Milwaukee Bucks, que se dieron un festival de puntos ante unos Washington Wizards que pelearon hasta donde les llegaron las fuerzas. Eso fue el principio del último cuarto, cuando rebajaron la distancia a menos de 10 puntos. Pero el último arreón local no lo pudieron seguir y el marcador acabó con un resultado escandaloso.

Es el récord de puntuación de la temporada para los de Milwaukee, que en la primera parte protagonizaron una exhibición de mates (10, más que en ninguna primera parte de los últimos 20 años). Brook López, Ersan Ilyasova, D.J. Wilson y, cómo no, Giannis Antetokounmpo. El griego firmó 43 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Y ojo, 3/3 en triples. Es verdad que aún le flotan mucho, pero empieza a meterlos cuando está solo. Puede que haya dejado de ser una buena idea hacerlo.

Al descanso ya llevaban 85 puntos, en gran parte gracias a los 50 del primer cuarto, la tercera mejor anotación en un cuarto de la franquicia. En las últimas cinco temporadas sólo los Warriors, en dos ocasiones, han firmado cuartos de 50 puntos. Además, fue su séptimo partido del curso en el que llegaron al descanso con una ventaja de 20 puntos, más que ningún otro equipo de la Liga.

Los Wizards logran ganar el tercer parcial (35-42) con una gran actuación de Thomas Bryant (26+14+4 y 2 tapones) y, por supuesto, de Bradley Beal (30+8+4+3). También estuvieron muy bien Jeff Green (22+4+3, 5/9 en triples) y Tomas Satoransky (16+7+10, 3/4 en triples), pero al final les faltó potencia de fuego para contrarrestar la de los Bucks, que acabaron muy bien. En especial Eric Bledsoe (22+6+11+2, 475 en triples).

Es la victoria número 40 del año para los de Milwaukee, el primer equipo que llega a ese número. Lo han conseguido tres veces en la historia de la franquicia y en las dos anteriores llegaron a la final de la NBA: 70-71 (campeones) y 73-74.