Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

NBA | MAVS 99 - HORNETS 93

Tercer triple-doble de Doncic y victoria de los nuevos Mavericks

El esloveno ya es el tercer rookie con más triples-dobles en los últimos 25 años. Debutaron Tim Hardaway Jr. y Trey Burke.

Noche de muchas novedades en Dallas. La cosa comenzó con un sonriente Porzingis saludando por primera vez a su nueva afición, vestido de traje a la espera de que llegue su momento de debutar. Por ahora parece que habrá que esperar a la temporada que viene. También era el primer día para los otros tres jugadores que llegaron desde Nueva York: Tim Hardaway Jr., Trey Burke y Courtney Lee. Éste último no jugó.

La presencia de Burke fue testimonial (4 minutos), pero Hardaway Jr. empezó a mostrar lo que puede suponer su incorporación para los Mavericks. Salió desde el banquillo, en un rol de sexto hombre, y dejó buenas sensaciones. 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos. Malos porcentajes (31,3% en tiros de campo, 22,2% en triples), pero la convicción de que el equipo texano se ha hecho con un arma ofensiva muy peligrosa para su segunda unidad.

No está claro si jugará de titular, el cuerpo técnico aún está deliberando qué papel es el que más le puede beneficiar a él y al equipo. Lo que está claro con todos los cambios que ha habido últimamente en la plantilla es que su quinteto inicial ha ganado una barbaridad en defensa. Dorian Finney-Smith (15+10) y Maximilian Kleber (11+7) empezaron de titulares como alero y pívot. Con ellos en cancha los Mavericks encajan 96,2 puntos por cada 100 posesiones. El mejor equipo de la liga en este apartado son los Bucks, que encajan 103,7. Y a los propios Mavs les meten 108,8.

Otro que se ha beneficiado de toda esta situación es Luka Doncic, aunque no  es que haya hecho nada nuevo por otra parte. Es su tercer triple-doble de la temporada (19-10-11) y tiene pinta de que, ahora que ya está meridianamente claro que es líder del equipo, se va a hinchar a hacer estadísticas. De momento, las de hoy le valen para convertirse en el tercer rookie con más triples-dobles de los últimos 25 años. Sólo tiene por delante a Jason Kidd con 4 y a Ben Simmons con 12.

El partido transcurrió igualado, con los Mavs casi siempre por encima pero sin lograr grandes ventajas. Kemba Walker volvió a firmar una actuación tremenda (30+11+6+2) y mantuvo a su equipo en el encuentro en varios momentos. Pero en los últimos minutos los locales supieron cerra el resultado, entre otras cosas con un gran triple de Doncic a falta de dos minutos. El esloveno no lo dudó a pesar de que falló 8 de sus diez intentos.

Lo más curioso del encuentro fue cuando en el último cuarto se hizo oficial el traspaso de Harrison Barnes a los Kings, con el jugador en el banquillo (ya había jugado 25 minutos). Iban a ser los últimos con la camiseta de Dallas, que se quitó antes de entrar en el túnel de vestuarios al final del partido.