NBA

Bosh medita su retirada si no tiene equipo antes de febrero

El jugador dijo ayer en Nueva York que aún espera firmar por alguna franquicia, pero si no lo hace en este periodo de fichajes podría retirarse.

0
Bosh medita su retirada si no tiene equipo antes de febrero

La esperanza es lo último que se pierde, es lo que debe pensar Chris Bosh. Aunque parece que la suya tiene fecha de caducidad y cada vez está más cerca. Así lo confirmó anoche en Nueva York, cuando le dijo a la periodista Rebecca Haarlow que aún tiene la esperanza de volver a pisar las canchas de la NBA.

Bosh fue a ver el Knicks-Wizards de pretemporada para saludar al técnico de los locales, David Fizdale, quien fue el entrenador en sus inicios. Y allí y aprovechando el altavoz que supone estar en el Garden y en la Gran Manzana, quiso mandar un mensaje a las 30 franquicias de la liga. Para que sepan que él aún se siente en condiciones de volver a jugar.

Sin embargo, el camino no parece fácil. Lleva sin jugar dos temporadas por problemas con varios coágulos en los pulmones y en el gemelo. Unas dolencias que no está claro que hayan desaparecido definitivamente. Y aparte de los más de dos años parados y de sus problemas de salud, hay que añadirle que Bosh ya tiene 34 años. Factores todos ellos que no animan precisamente a apostar por él.

Y eso es algo que incluso el propio jugador (siempre se ha encargado de dejar claro que todavía no es ex jugador) sabe perfectamente. Así lo apunta Ian Begley, de ESPN, que dice que por la cabeza de Chris Bosh pasa la retirada en caso de no encontrar equipo en febrero, cuando se cierra el mercado de fichajes.