NBA | KINGS 127 - SPURS 112

Marvin Bagley y los Kings piden paso en la Conferencia Oeste

Los Kings se acercan a los puestos de privilegio del Oeste tras vencer a los Spurs con el mejor partido en la NBA de su novato Marvin Bagley.

0
Marvin Bagley III
Rocky Widner GETTY IMAGES

Los Kings mandan otro aviso en la Conferencia Oeste, sobre todo a los que ya les daban por muertos después de un gran mes y medio de inicio de temporada y el bajón que les llegó después. En casa vencieron a los Spurs por 127-112 exhibiendo de nuevo su potencial joven y ofensivo.

Los californianos empezaron bien y acabaron bien. Se apoyaron en una salida fulgurante para controlar el partido. Sólo los Spurs les pusieron en algún aprieto antes del descanso, pero retomaron el dominio al volver de los vestuarios. 

Marvin Bagley, el número 2 del último 'draft' y la esperanza de Vlade Divac y los suyos de cara al futuro, consiguió el que hasta ahora es su mejor partido en la NBA: 24 puntos y 12 rebotes, también con 4 asistencias, en 31 minutos. Estuvo bien acompañado por Ferrell (19 puntos con 7/7 en tiros) y Fox (20+6+6).

Los Spurs tuvieron en sus dos grandes estrellas a las referencias: DeMar DeRozan (24 puntos) y LaMarcus Aldridge (22 puntos). Sin embargo, el 42% que acreditaron en los tiros de campo les minó a la hora de intentar acercarse a los locales.

Se rompe la racha de cinco triunfos seguidos de los Spurs, que se quedan sextos con 32-23. Los Kings, por su parte, aprietan para entrar entre los ocho primeros: son novenos con 28-25, a una victoria de los Clippers.