KIROLBET BASKONIA

Shengelia responde bien al tratamiento conservador

Toko Shengelia, tras un partido contra el Real Madrid en la pasada Copa del Rey.

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El pívot continuará con la hoja de ruta marcada y su baja se establece entre dos y tres meses por la distensión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Tornike Shengelia se ha sometido a una evaluación médica, después de sufrir la lesión de rodilla durante el partido que enfrentó a Kirolbet Baskonia y Real Madrid, que ha determinado que deberá estar de baja un periodo aproximado entre dos y tres meses debido a una distensión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La primera fase del tratamiento conservador que ha llevado a cabo el jugador, con sesiones de fisioterapia combinadas con terapia de plasma enriquecido (PRP), se ha desarrollado con éxito en estas primeras semanas. Los servicios médicos baskonistas, en coordinación con el equipo médico del Doctor Mikel Sánchez, han consensuado continuar con este tratamiento conservador.

La primera sensación, tras el choque con Campazzo, fue de rotura de cruzado. Las alarmas saltaron en Vitoria aunque había algunos detalles que invitaban al optimismo: Toko se levantó por su propio pie, lanzó dos tiros libres, caminó hacia el banquillo y se puso en cuclillas. En caso de haberse roto el cruzado anterior, lo normal es que hubiera abandonado la cancha en camilla.