Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

LIGA ENDESA | JORNADA 19

Vildoza entra en el Top-5 de jugadores latinoamericanos

Luca Vildoza

ACB Photo

El base argentino del Kirolbet Baskonia fue el mejor de la 19ª jornada de la Liga Endesa. Vildoza acabó con 32 de valoración ante el Granca.

Luca Vildoza, jugador argentino de Kirolbet Baskonia, ha sido elegido mejor latinoamericano de la decimonovena jornada de la Liga Endesa y asciende a la quinta posición en la clasificación del trofeo que organizan la ACB y la Agencia EFE y que sigue liderando, una semana más, su compatriota Nico Laprovittola.

El base baskonista completó una gran actuación en la pista del Herbalife Gran Canaria, en donde anotó 22 puntos, capturó tres rebotes, entregó tres asistencias, robó cuatro balones y forzó seis faltas personales, lo que le supuso una valoración de 32 créditos.

Vildoza acertó sus tres lanzamientos de dos puntos, tres de los cuatro triples que intentó y los siete tiros libres de los que dispuso.

El jurado internacional de este trofeo le otorgó once de los quince puntos posibles, mientras que en segunda posición se situó el mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz (8) y tercero fue el base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (7).

Esta jornada también recibieron dos puntos Nico Laprovittola, que sigue como líder destacado de la clasificación general, y el director de juego uruguayo del San Pablo Burgos Bruno Fitipaldo.

Esta temporada juegan en España un total de 26 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (6), México (2), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).