La afición del Real Madrid será la más numerosa en la Copa
Habrá 3.500 seguidores blancos en las gradas del WiZink Center y unos 2.000 baskonistas. Más de 2.000 espectadores que han comprado un abono se declaran "neutrales".
Una jornada europea, otra de Liga y ya estará aquí la Copa del Rey. Quedan nueve días para la gran fiesta del baloncesto español, que vuelve a Madrid ocho años después. Si entonces, en 2011 (edición que ganó el Barcelona), costó llenar las gradas del Palacio de Deportes, esta vez el grueso de las localidades que se puso a la venta el pasado 5 de noviembre se agotó en horas. Hasta 9.500 de un aforo total de casi 13.000.
Esta temporada se apostó por sacar de inicio un mayor número de abonos a la venta y reducir el cupo destinado a cada equipo clasificado, de 300 a 170. De entre los ocho clubes en la cita, el Madrid será el que cuente con un mayor respaldo en la grada, 3.500 aficionados. Más de 3.300 adquirieron las entradas anticipadamente por el canal de venta ACB, a los que hay que añadir los 170 socios o abonados del club que compraron en el cupo destinado a cada participante. La segunda hinchada más representada será la del Baskonia, muy fiel a este torneo, y que se ha hecho con un número cercano a las 2.000 localidades. Como curiosidad, hay una cantidad elevada de entradas, entre 2.000 y 3.000, que ha sido adquirida por espectadores que se declaran “neutrales”.
Las ocho aficiones que más abonos compraron, antes de saber quiénes serían los clasificados, coinciden exactamente con los ocho que jugarán el torneo del KO, aunque el total de localidades se ha vendido entre los seguidores de los 18 clubes ACB. No hay ninguna afición con menos de 30 abonos, incluido el colista, el Gipuzkoa. La hinchada del Gran Canaria tiene más de cien asientos en el WiZink Center y no será la primera Copa en la que se hagan oír incluso con su equipo fuera del evento. Entre los ocho que sí están, el mínimo de seguidores será de 350.