EBA

La semana fantástica del futuro del Real Madrid, Usman Garuba: MVP en la Euroliga y ¡25 rebotes!

Usman Garuba ha cerrado una gran semana con el equipo júnior del Real Madrid de la mejor forma posible: 25 rebotes ante el Pozuelo.

0

Usman Garuba continúa llamando a las puertas de la Liga Endesa con sus actuaciones en el equipo júnior del Real Madrid pese a tener sólo 16 años. Ya ha debutado en la ACB de la mano de Pablo Laso y ha ido concentrado, además de participar en entrenamientos con los 'mayores', pero no tiene sitio en la plantilla sénior de momento, aunque él lo intenta con todas sus fuerzas. 

La última semana ha sido tremenda para él: comenzaba en Múnich, con el Madrid ganando esta fase del Adidas Next Generation con mucha suficiencia y él siendo nombrado MVP (en el Mejor Quinteto, también Sylla). Le ha puesto la guinda

En la EBA ha jugado dos partidos en apenas tres días. El primero, ante el Zentro Basket: 19 puntos y 7 rebotes. El segundo, ante el Pozuelo Arrabe Asesores, con una actuación digna de honores: 18 puntos y ¡25 rebotes! para 42 de valoración.

El Real Madrid continúa segundo en la Conferencia B de esta competición con un balance de 14 victorias y 4 derrotas.

Garuba está promediando números muy superiores a los del año pasado, confirmando que es el futuro del Real Madrid ya a corto plazo: 14 puntos, 12'4 rebotes, 2'3 asistencias, 1'8 tapones y 23'1 de valoración.