REAL MADRID

Laso hace debutar a Garuba, el más joven tras Doncic y Núñez

Usman Garuba

GETTY IMAGES

Se estrena en partido oficial con 16 años, 7 meses y 19 días. Usman Garuba es el 12º canterano que debuta con Laso en el Real Madrid.

Usman Garuba, pívot de la cantera blanca de 2,03 m, ha debutado este domingo en partido oficial con el Real Madrid. Ha sido en el WiZink Center, en duelo de la Liga Endesa ante el San Pablo Burgos. Lo ha hecho a falta de 3:09 minutos para el final y con 16 años, 7 meses y 19 días (2 puntos y 2 rebotes). El tercer jugador más joven en la historia del club en estrenarse con el primer equipo, solo por detrás de Luka Doncic y Roberto Núñez.La puesta de largo del esloveno fue el 30 de abril de 2015 ante el Unicaja en el Palacio. Tenía 16 años, 2 meses y 2 días.

El segundo en la lista es Núñez, que durante mucho tiempo fue el más joven en debutar con el Madrid. Al base madrileño lo puso en cancha Zeljko Obradovic el 30 de diciembre de 1994 en el Palacio ante el Joventut, en el curso en el que se celebró la octava Copa de Europa. Contaba solo con 16 años, 6 mes y 30 días.

Garuba ha hecho su estreno en partido oficial, pero ya había jugado en varios amistosos de pretemporada, este verano y el pasado, cuando trabajó con el primer equipo por la falta de efectivos. De hecho, hace un año, de nuevo ante el Burgos pero esta vez en el Coliseum burgalés, entró en la convocatoria y estuvo a punto saltar al parqué, incluso con el cambio pedido. Tenía solo 15 años y hubiera batido a Doncic.

Con el estreno de Garuba, Laso ha hecho debutar ya a doce canteranos desde que llegara al banquillo en el verano de 2011. Los otros once fueron: Mario Nakic, Melwin Pantzar, Dani de la Rúa, Thiago Samba, Dino Radoncic, Luka Doncic, Santi Yusta, Jonathan Barreiro, Alberto Martín, Willy Hernangómez y Dani Díez.

0 Comentarios

Normas Mostrar