NBA | ALL-STAR 2019

Habrá un español en el All-Star: el entrenador Jordi Fernández

El asistente de los Nuggets acudirá junto a Mike Malone, su jefe en Denver, para entrenar al Equipo LeBron. Será el único español en liza.

0
Jordi Fernández
Bart Young GETTY IMAGES

España sí tendrá un representante en el Partido de las Estrellas de la NBA. No es jugador, como anteriormente lo han sido los hermanos Gasol ni Rudy o Ibaka en los afamados concursos, es entrenador. Se llama Jordi Fernández y es en la actualidad uno de los asistentes de los Nuggets.

Su jefe es Mike Malone y éste ha sido confirmado ya como representante de la Conferencia Oeste (Budenholzer, de los Bucks, irá por parte del Este). Los Nuggets están empatados con los Warriors por la primera posición de la Conferencia Oeste, pero el honor será para el de los Nuggets por tener mejor balance de victorias ante equipos de su conferencia. La NBA, a consulta de AS, certifica que los asistentes acompañarán al principal en este partido.

Fernández es el entrenador nacido en España con más posibilidades de llegar a un puesto de entrenador principal en un futuro próximo (Kenny Atkinson, que tiene la nacionalidad, ya lo es en los Nets; Sergio Scariolo, seleccionador nacional nacido en Brescia, está en la estructura de los Raptors). Ya dirigió al equipo afiliado de los Cavaliers en la liga de desarrollo, los Charge, y ahora está triunfando en los mejores Nuggets de siempre tras 52 partidos de fase regular.

"Todo es un proceso y lo que necesito es sentir que voy dando pasos adelante en mi formación y en lo que me gusta", le decía a este medio en una entrevista en 2016: "Había estado haciendo otras cosas. He estado trabajando como entrenador de técnica individual, en seguimiento y vídeos... Quizás lo siguiente sea eso".