MERCADO NBA

Cheque en blanco de los Celtics por Davis... si esperan a verano

Según publica Wojnarowski, la franquicia verde estaría dispuesta a darle a los Pelicans lo que quisieran por el ala-pívot con la condición de que sea en verano.

0
Cheque en blanco de los Celtics por Davis... si esperan a verano
Maddie Meyer AFP

Anthony Davis quiere marcharse ya mismo de los Pelicans, una decisión que le cierra las puertas de los Celtics. Por el momento. Los Pelicans escuchan ofertas y, según publica Adrian Wojnaroski (ESPN), la franquicia de Boston les va a llamar con una oferta muy tentadora: los Celtics estarían dispuestos a darle todo lo que quieran si los Pelicans esperan al verano.

El 7 de febrero es el cierre de mercado y Davis habría pedido ser traspasado antes algo, que en opinión del jugador, sería "lo mejor para todos". La NBA prohíbe que una franquicia tenga dos designated players y con Kyrie Irving en el equipo (Davis también lo es), los Celtics están atados de pies y manos.

¿Y qué le podrían ofrecer los Celtics a cambio? Boston tiene a su disposición una plantel con jóvenes preparados para reflotar una franquicia: Jayson Tatum, Jaylen Brown, Terry Rozier... que podrían ser completadas con veteranos como Al Horford y Marcus Smart.

Además, a Davis la opción de Boston no es la que más le atrae, sobre todo, porque le genera muchas dudas. Los rumores de la NBA apuntan a que Kyrie Irving se está planteando su futuro y no tiene del todo clara su permanencia en los Celtics. Se ha hablado, incluso, de que le gustaría reencontrarse con LeBron James en los Lakers.