NBA

Buenas noticias para los Lakers: LeBron podría volver el jueves

LeBron James junto al banquillo en uno de los partidos de los Lakers.

Harry How

AFP

Según Tania Ganguli (L.A.Times), LeBron está descartado para el partido ante los Sixers de este martes, pero podría retornar el jueves ante los Clippers.

35 días han pasado desde aquel Warriors-Lakers en el que LeBron James cayó lesionado. Lo que, a priori, parecía algo sin importancia acabó siendo una distensión inguinal sin fecha de regreso fijada, convirtiéndose finalmente en el periodo de baja más largo en toda su carrera. A día de hoy acumula 16 jornadas de baja repartidas en un mes y cuatro días, pero parece que se aproxima la fecha de regreso.

Según confirmó Tania Ganguli (L.A.Times), la estrella de los Lakers podría volver a las pistas el próximo jueves, fecha en la que se verán las caras los dos equipos de la ciudad. Previo al duelo, el bloque de Luke Walton recibirá este martes a los Sixers aunque la presencia de LeBron en este partido está completamente descartada.

El de Akron está aumentando su carga de trabajo. En la sesión del lunes realizó varias series de tiro, a los que añadió recorrido por toda la pista y ejercicios de contacto. Estos últimos los retomó por primera vez el pasado sábado y, según fuentes cercanas sin autorización para hablar en público, el jugador quiere tener algunas sesiones más antes de reaparecer.

A todo esto, Walton se muestra precavido con su estrella. "Veremos cómo se siente esta noche. Veremos cómo se siente mañana por la mañana y mantendremos el seguimiento día a día y ver cómo sigue", reconoció el técnico, quien afirma que contará con él según se vea en los entrenamientos: "Hicimos sesiones de contacto de tres minutos así que, de nuevo, veremos cómo responde su cuerpo a eso. Si él dice: “Oye, me siento muy bien, sí puedo jugar”, entonces prolongaremos la duración de esos ejercicios”.

Con este alcanzaría los 17 partidos de baja, en los que el balance del equipo ha cambiado drásticamente. Con él en pista (20-14) el equipo se peleaba por los puestos nobles en playoffs, pero sin él sobre el parqué la historia cambia demasiado. Los últimos resultados (6-10) han llevado a la franquicia a la novena plaza y el jueves se verían las caras con sus vecinos Clippers, situados un puesto por delante con un partido y medio de ventaja.

Un duelo más que importante tras tener que recibir a los Sixers con las dudas de Kyle Kuzma (cadera) y Josh Hart (tendinitis en la rodilla). El que sí estará para este encuentro tras dos partidos de descanso será Tyson Chandler.