NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ROCKETS 103 - MAGIC 98

A James Harden (40+11+6) no le afecta el regreso de Chris Paul

El base regresó después de 18 partidos sin jugar, pero Harden siguió a lo suyo. Por fin metió una canasta asistida, después de 87 sin hacerlo.

Jan 27, 2019; Houston, TX, USA; Houston Rockets guard James Harden (13) celebrates a made basket against the Orlando Magic during the fourth quarter at Toyota Center. Mandatory Credit: Erik Williams-USA TODAY Sports
Jan 27, 2019; Houston, TX, USA; Houston Rockets guard James Harden (13) celebrates a made basket against the Orlando Magic during the fourth quarter at Toyota Center. Mandatory Credit: Erik Williams-USA TODAY SportsErik WilliamsUSA TODAY Sports

Buenas noticias por partida doble para los Rockets, que fueron capaces de sacar adelante un partido que se les puso muy difícil muy pronto y que vieron como volvía a jugar Chris Paul. El base titular estaba de baja desde el 22 de diciembre y entró directamente como titular, jugando 25 minutos en los que metió 12 puntos, cogió 5 rebotes, dio 6 asistencias y robó 3 balones.

Eso fue los positivo para los de Houston al inicio del encuentro, porque por lo demás se vieron superados desde el comienzo por unos Magic mucho más entonados, con Vucevic haciendo de las suyas (19+17+5). Entre tanto dominio visitante se vio algo que es realmente noticiable. La primera canasta de james Harden asistida por un compañero después de 87 sin hacerlo. Fue Kenneth Faried (12+10+5) que ha entrado de pie en el equipo. Esta racha de Juan Palomo de Harden dobla la siguiente vista en los últimos diez años (Steve Nash con 42).

Los Magic siguieron dominando la situación hasta el tercer cuarto, con un Aaron Gordon excelente (23+10+4), pero en el último periodo la cosa cambió. Especialmente por la defensa de los locales, que dejó en 16 puntos a los de Orlando. Harden (40+11+6 y 3 tapones) fue, cómo no, el encargado de confirmar la remontada. Fue precioso un step back en carrera que dejó a Evan Fournier con serias dificultades para recuperar la verticalidad.

Sin embargo, la estadística avanzada no dejó en buen lugar el regreso de Chris Paul cuando compartió cancha con el escolta. Con las dos estrellas en pista los Rockets perdieron por -8, mientras que sólo con Harden ganaron por +7 y sólo con Paul por +6.

Son tres victorias consecutivas para los Rockets, que se quedan a una victoria de la ventaja de campo en playoffs. Eso sí, aparte del encuentro de mañana en casa ante los Pelicans, el fin de semana les espera un back-to-back terrible en la carretera: Denver y Utah. Buen momento para demostrar su verdadero nivel.