LOS ANGELES LAKERS 116-PHOENIX SUNS 102

Zubac hace sonreír a los Lakers en el 16º partido sin LeBron

Los angelinos vencieron a Phoenix Suns con 24 puntos y 16 rebotes del pívot. Kuzma y Chandler no jugaron. James, más de un mes fuera.

Ivica Zubac, durante un partido.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Los Lakers siguen contando los días para que vuelva LeBron James. El alero está de baja por lesión desde el día de Navidad y acumula ya 16 partidos fuera en un mes y cuatro días fuera de las canchas por culpa de la ingle. Y los angelinos sufren, claro. En los 15 partidos previos a la victoria de esta madrugada contra Phoenix Suns, segundo peor equipo de la NBA (116-112), su balance era de solo cinco victorias y 10 derrotas. Pasaron de estar en puestos de playoffs con 20-14 a la novena posición con 25-24 y a dos encuentros de sus vecinos, los Clippers, octavos y última frontera para la postemporada.

Noticias relacionadas

Con su prolongada ausencia, a la que se unió Lonzó Ball desde hace tres duelos y esta madrugada Kyle Kuzma por la cadera y Tyson Chandler por descanso, los más jóvenes han tenido que dar un paso al frente. Frente a los de Arizona, fue el momento de Ivica Zubac. El pívot bosnio ha cogido protagonismo en los últimos tiempos y está sobresaliente: en los últimos cinco partidos promedia 19 puntos y 9,4 rebotes de media con dos dobles-dobles en ese lapso, el último frente a los Suns con 24 tantos (una docena en cada parte) y 16 capturas, récord en su carrera.

La actuación de Zubac

Caldwell-Pope (24) y Brandon Ingram (22) se unieron a la insistencia de Zubac frente a unos Suns que no contaron por quinto día seguido con Deandre Ayton y donde Devin Booker firmó unos estériles 21 tantos en un encuentro en el que estuvieron casi siempre a remolque. Victoria importante para los Lakers que tiene un coco en el próximo partido: los Philadelphia 76ers de Embiid, Simmons y Butler. ¿Estará LeBron?

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados