LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Mitch Creek debuta en la NBA... ¡gracias al entrenador rival!

Hollis-Jefferson tenía tiros libres pero se lesionó justo antes. Ante esta situación, el entrenador rival elige al sustituto. El afortunado: el rookie de los Nets, Mitchell Creek.

0
Mitch Creek debuta en la NBA... ¡gracias al entrenador rival!
Sarah Stier AFP

Partido especial el que se vivió el pasado viernes en el Barclays Center de Brooklyn. Los Nets fueron capaces de imponerse en el duelo neoyorquino a los Knicks (109-99), pero lo más curioso no fue el resultado sino los desconocidos protagonistas que surgieron en este duelo.

El primero de ellos se dio a conocer tras una situación poco habitual. Los Nets tenían el partido más que encarrilado (106-90) a falta de 3’33’’ para el final. En este momento, Rondae Hollis-Jefferson se lesiona tras recibir una falta y no puede lanzar los tiros libres. Ante esta situación, hay una regla que otorga al entrenador rival la elección de su sustituto y de entre todo el banquillo David Fizdale, técnico de los Knicks, se decidió por el desconocido Mitchell Creek.

Este australiano juega en el afiliado de los Nets en la liga de desarrollo y firmó el mismo viernes un contrato de diez días con la franquicia de Brooklyn. No entraba en los planes de Kenny Atkinson que su jugador debutara, pero quien lo decidió fue el técnico rival. El jugador salió a la pista y anotó el segundo de los lanzamientos desde la personal para ser sustituido dos segundos después.

De esta manera Creek consigue debutar en la NBA. Y lo hace en el mismo partido en el que Theo Pinson, otro joven desconocido, destacó como mejor jugador de los locales. Este, a diferencia de Creek, tiene un contrato dual con los Nets (puede jugar tanto en la liga de desarrollo como en la NBA). En su octavo partido con los “mayores” firmó 19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 25 minutos, siendo más que importante en este duelo tan peculiar.