EUROLIGA JÚNIOR | TORNEO DE MÚNICH

Garuba impresiona de inicio: 33 valoración en 18 minutos

El equipo blanco ganó con facilidad al Ratiopharm Ulm en el primer partido del torneo clasificatorio para la Final Four de Vitoria. Bien también Nakic.

0
Usman Garuba, ante el Ratiopharm Ulm.
Euroliga

El Real Madrid comenzó con buen pie su andadura por el Adidas Next Generation Tournament de Múnich al vencer al Ratiopharm Ulm alemán (89-74). El campeón de este torneo júnior disputará la ronda final, que tendrá lugar en Vitoria coincidiendo con la Final Four de la Euroliga (del 17 al 19 de mayo). Los otros clasificados llegarán desde los campeonatos de Valencia (donde ganaron los taronjas), Kaunas y Belgrado. Además, estarán el último campeón (Centre Federal francés) y tres invitados.

El equipo blanco no tuvo problemas para deshacerse del conjunto alemán: al descanso ya ganaba por un contundente 55-28 con una actuación sobresaliente de Usman Garuba, de 16 años. La perla blanca, que ya debutó en octubre en Liga Endesa contra el San Pablo Burgos, finalizó con 20 puntos (6 de 7 en tiros de campo  y 5 de 7 desde la personal), siete rebotes, dos asistencias y dos tapones para 33 de valoración en tan solo 18 minutos sobre la cancha. La mayor parte de ellos, en los dos primeros cuartos. 

También destacó el alero serbio Mario Nakic, de 17 años. El undécimo canterano en debutar en la era Laso, y el último MVP de este torneo, comenzó con muy buen pie: llegó a los 24 créditos de valoración gracias a sus 14 tantos (2 de 2 desde el triple) y 8 rebotes en 24 minutos sobre la cancha. Este triunfo sitúa al Madrid como líder del grupo B empatado con el Alba Berlín. El Real volverá a la acción este sábado 26 a las 10:30 (YouTube) ante el Panathinaikos griego.