SAN ANTONIO SPURS 95-LOS ANGELES CLIPPERS 103

Tobias Harris roza el triple-doble y los Clippers toman San Antonio

Los angelinos volvieron a ganar tras cinco derrotas consecutivas. El alero firmó 27 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes. Pau Gasol, dos minutos y cero puntos.

0
Tobias Harris lanza ante la defensa de Derrick White y Rudy Gay durante el partido entre San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers.
Soobum Im USA TODAY Sports

Los Angeles Clippers llegaban a San Antonio con la necesidad imperiosa de ganar. Tras cinco derrotas consecutivas, el octavo puesto de la Conferencia Oeste (el último que da acceso a los Playoffs) se encontraba en serio peligro: los Lakers están al acecho para recuperar esa posición y Sacramento no para de crecer y sueña con volver a la postemporada tras doce años de ausencia, la racha en activo más larga en la NBA.

Y asaltaron Texas (95-103) con un sensacional Tobias Harris. El alero rozó el triple-doble en un partido en el que los angelinos estuvieron en casi todo momento por delante en el marcador y que llegaron a dominar por cerca de veinte puntos en algunas fases del segundo cuarto. Anotó 27 puntos (12 de 20 en tiros de campo), capturó 9 rebotes y sumó 9 asistencias para dar la 25ª victoria de la temporada a los Clippers. Harrell (18) y Beverly (18) también lucieron. Por su parte, San Antonio dejó en dos su racha de triunfos seguidos a pesar de los 30 tantos de LaMarcus Aldridge.

El partido de Tobias Harris

DeRozan, solo 8 puntos

Los Spurs no pudieron contar con la potencia de fuego de DeMar DeRozan. El escolta se quedó seco: tan solo 8 puntos en 28 minutos de juego. Es su segunda peor anotación del curso y el sexto partido consecutivo en el que no llega a los 20 tantos. Un problema para Popovich a estas alturas de la temporada, cuando todo comienza a decidirse. "En el próximo partido va a llegar y hará lo que hace. Suceden (estas sequías) porque es una temporada larga. No estoy muy preocupado", comentó Derrick White sobre la situación de su compañero. Pau Gasol jugó solo dos minutos: no anotó y capturó un rebote.