COPA DEL REY

Madrid-Estudiantes y Barça-Valencia, en la Copa del Rey

Las otras dos semifinales son Baskonia-Joventut e Iberostar Tenerife-Unicaja. El equipo madridista y el azulgrana no se cruzarían hasta una hipotética final.

0
Madrid-Estudiantes y Barça-Valencia, en la Copa del Rey

Ya se conocen los emparejamientos para la Copa del Rey de Madrid, que se disputará en el WiZink Center del 14 al 17 de febrero: Barcelona Lassa- Valencia Basket e Iberostar Tenerife-Unicaja, que se disputarán el jueves 14 de febrero (el equipo azulgrana ha sido el campeón de invierno y, por lo tanto, tiene el derecho a jugar el primer día), y Real Madrid-Movistar Estudiantes y Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut

Horarios de la Copa del Rey de baloncesto

El Madrid y el Barcelona van por distintos lados del cuadro y, por lo tanto, no se cruzarían hasta una hipotética final. 

Iberostar Tenerife-Unicaja (jueves 14, 19:00 en #Vamos)

Barcelona Lassa-Valencia Basket (jueves 14, 21:30 en #Vamos)

Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut (viernes 15, 19:00 en #Vamos)

Real Madrid-Movistar Estudiantes (viernes 15, 21:30 en # Vamos)

Los ganadores de los dos partidos del jueves disputarán su semifinal el sábado 16 a las 19:00 y los ganadores del viernes, también el sábado a las 21:30. La final será el domingo 27 de febrero. 

Antonio Martín: "La Copa es el deporte en estado puro"

El sorteo se celebró este lunes en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, y fue presentado por los humoristas Sara Escudero y Rober Bodegas y Alberto Casado, de Pantomima Full, que ejercieron de mano inocente en el sorteo mientras Amaya Valdemoro y Lucio Angulo analizaban las eliminatorias. Acudieron representantes de los cuatro equipos clasificados y otras personalidades del mundo del baloncesto.

Antonio Martín, presidente de la ACB, fue el primero en tomar la palabra: "Los aficionados se van a encontrar autenticidad, un deporte en estado puro. Yo la he disfrutado como jugador, como directivo; la he ganado, la he perdido... pero siempre me lo he pasado bien. Son ocho aficiones generando una misma sintonía y nuestra única petición es que se lleven una experiencia única. Debo agradecer a la Comunidad de Madrid que se haya hecho esto posible, a nuestros patrocinadores. Ellos han hecho posible que suceda este evento único en el deporte europeo. Van a pasar muchas cosas y los ocho equipos lo van a hacer posible".

Ángel Garrido, presidente de la CAM, destacó que "es un honor" albergar la Copa en Madrid. "Es el reconocimiento de que Madrid es capaz de albergar todos los deportes. Lo haremos con la Copa, con la Champions, la Davis... La CAM es un referente en baloncesto porque tenemos grandes equipos y grandísimas instalaciones. Nosotros vamos a estar a la altura".