LIGA ENDESA

Beirán, Vasileiadis y Brodziansky, Jugadores de la Jornada 17

Kostas Vasileiadis

X. Cortizo

ACB PHOTO

Los tres jugadores comparten la designación de la jornada 17 de la Liga Endesa, los tres con 25 de valoración y la victoria de su equipo.

Javier Beirán, del Iberostar Tenerife, y Vladimir Brodziansky y Kostas Vasileiadis, del Monbus Obradorio, han sido designados mejores jugadores de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, los tres con 25 de valoración.

Frente al Montakit Fuenlabrada, el alero madrileño Javier Beirán, que por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa se convierte en Jugador de la Jornada, logró 16 puntos en los casi 30 minutos que estuvo en la pista, con 2 de 3 en triples y 5 de 8 en canastas de dos puntos. Además, repartió 8 asistencias, que sirvieron para que sus compañeros sumaran 20 puntos para su equipo, capturó 6 rebotes, todos ellos en defensa, y forzó 3 faltas personales.

El pívot eslovaco Vladimir Brodziansky anotó 19 puntos ante el Unicaja tras convertir 8 de 12 en canastas de dos puntos y 3 de 4 desde la línea de personal. Sumó además 7 rebotes, 6 de ellos en defensa, dio una asistencia, firmo una recuperación y recibió 4 faltas.

Su compañero de equipo el alero griego Kostas Vasileiadis aportó 18 puntos gracias a que convirtió 2 de 2 desde la línea de personal, 2 de 3 en canastas de dos y 4 de 10 en triples, incluido uno sobre la bocina al término del primer cuarto, precisamente una tras asistencia de Brodziansky. Además, el griego repartió 5 pases de canasta, que se tradujeron en 9 puntos más para el equipo, logró 5 rebotes y 3 recuperaciones y completó su estadística con 4 faltas recibidas.