El Joventut más meritorio: arrasa en Burgos y se mete en la Copa
El cuadro de Carles Duran ha completado su gran logro: de estar casi descendido y desaparecido a jugar la Copa del Rey sólo en un año.
El Joventut logró clasificarse para la Copa del Rey tras vencer con autoridad en el Coliseum burgalés y aprovechando la derrota del Manresa con el Real Madrid. El equipo de Badalona no dio opción al San Pablo y dominó el encuentro de principio a fin. Los locales estuvieron muy desafortunados en los dos primeros cuartos, mientras que los jugadores de Carles Duran estuvieron sobresalientes en todas las facetas de juego destacando la dirección de Laprovittola que, antes del descanso, ya llevaba anotados 15 puntos en una serie de cinco triples de seis intentados. Al intermedio ya doblaban a los burgaleses (22-44).
En la reanudación, los de Diego Epifanio ajustaron mejor su defensa pero seguían con serios problemas en acciones atacantes. La marcha de Deon Thompson sigue pesando mucho en la escuadra azulona. Debutó el alemán Zipser pero su actuación pasó inadvertida.