Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BREOGÁN 65 - VALENCIA 77

El Valencia sella el pase a la Copa comprometiendo al Breo

El Valencia Basket hizo los deberes y se clasificó para la Copa del Rey de este año con una buena victoria ante Cafés Candelas Breogán.

El Valencia sella el pase a la Copa comprometiendo al Breo
J.L. VegaACB PHOTO

El Valencia Basket Club selló este domingo su pase a la próxima edición de la Copa con una contundente victoria por 65-77 en la cancha del Cafés Candelas Breogán, que se vio superado por el vendaval de triples de los visitantes en el tercer cuarto.

Este resultado confirma una participación copera que el conjunto valencianista tenía virtualmente asegurada con los resultados de esta jornada, pero que, en caso de derrota, todavía dependía del diferencial anotador existente con el BAXI Manresa y el Divina Joventut, ambos con partidos a la misma hora.

El Cafés Candelas Breogán, este domingo lastrado por el mal desempeño de sus exteriores, se mantiene en la parte baja de la tabla clasificatoria, todavía con una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso, que ocupan el UCAM Murcia y el Delteco GBC.

A pesar del resultado, el equipo gallego comenzó más entonado el encuentro y, de la mano de un buen Alec Brown -9 puntos en el parcial inaugural para un total de 16 y 26 de valoración-, consiguió tomar ventaja en los primeros minutos mientras el Valencia Basket tardaba en cogerle el pulso al partido.

Sin embargo, el choque se igualó enseguida con la reacción de un Valencia Basket comandado en los compases iniciales por un Sam Van Rosom excelso en la dirección y que fue capaz de asistir con criterio a sus compañeros para terminar el primer cuarto tres puntos arriba gracias a un triple en los últimos segundos de Aaron Doornekamp (17-20).

La mejoría del equipo valenciano se hizo más evidente en el arranque del segundo cuarto, ya que los jugadores de Jaume Ponsarnau impusieron en este tramo su superioridad física y fraguaron una diferencia de hasta siete puntos a falta de seis minutos para el descanso (20-27).

Pese a ello, el desacierto en el lanzamiento de algunos hombres claves del conjunto "taronja" como Will Thomas provocó que el Cafés Candelas Breogán no perdiese comba, amparado en el trabajo en la pintura de hombres como Emir Sulejmanovic o Volodymir Gerun.

Una canasta en penetración del segundo, el hombre más destacado de los locales en el primer tiempo al sumar 10 puntos y 16 de valoración, devolvió el liderato en el marcador al equipo gallego a falta de dos minutos para el descanso (28-27), mientras que el Valencia Basket sufría y acumulaba hasta cinco minutos sin encestar una canasta en juego.

Tuvo que ser Doornekamp -cinco de cinco hoy en triples- el que terminase con la sequía anotadora de los jugadores valencianistas, de nuevo con un meritorio tiro de tres puntos en los instantes finales de la posesión, preludio del esforzado dos más uno de Sam Van Rossom que, poco después, cerró la primera mitad del encuentro con el Valencia Basket cinco arriba (30-35).

La reanudación trajo un auténtico recital en el lanzamiento exterior por parte de Valencia Basket, ya que siete triples anotados en menos de cinco minutos rompieron totalmente el partido y llevaron al Cafés Candelas Breogán de estar en la pelea a verse más de veinte abajo en el ecuador del tercer cuarto (37-58).

Especialmente destacada fue la actuación en este período del alero norteamericano Matt Thomas, autor de catorce puntos prácticamente consecutivos y que, escoltado por los tantos de Dubljevic y Doornekamp, dinamitó por completo el encuentro y encarriló la victoria visitante.

Un Cafés Candelas Breogán todavía perplejo por lo que acababa de suceder en la cancha intentó aferrarse al partido también desde el lanzamiento exterior y las canastas de Brown y del recién llegado Tadija Dragicevic lo acercaron a trece puntos a poco más de dos minutos para la conclusión del tercer período (49-62).

El último cuarto dio comienzo con un Valencia Basket más conservador, sabedor de su ventaja, y que trató de enfriar el ritmo del encuentro para evitar complicaciones.

Los visitantes gestionaron con acierto su renta en los minutos definitivos y, aunque el Cafés Candelas Breogán no tiró la toalla en ningún momento, finalmente cerraron una nueva victoria a domicilio por 65-77.