ACB | OBRADOIRO 89 - UNICAJA 86
Obradoiro fastidia a Unicaja ser cabeza de serie en la Copa
Obradoiro, con Brodziansky tremendo, derrotó a un Unicaja donde Roberts, su mejor jugador, no pudo hacerlo todo. Mal los de Casimiro.
Unicaja no será cabeza de serie de la Copa del Rey tras ser derrotado por Monbus Obradoiro que realizó un excelente partido. Vasileaidis al principio y Brodziansky al final cañonearon a los de Casimiro que penaron el mal día de Salin, Jaime Fernández y Milosavljevic. Roberts y Lessort sostuvieron a su equipo. En vano. Obradoiro se aleja del descenso. Iberostar Tenerife será un privilegiado en la Copa y a Unicaja le caerá un hueso. Y todo por su mala cabeza.
Dos triples de Vasileaidis para abrir boca (11-8 min. 4) y otros dos de Roberts (15-16 min. 6). Con un tremendo triple del griego (15 puntos y 16 de valoración en este tramo nada menos) se cerró el primer cuarto con un abultado 26-25.
El partido transcurría con ataques superando a defensas. Boatright, el reciente fichaje de Unicaja, tan eléctrico como individualista. Dani Díez, muy eficaz en los triples (33-36 min. 14). Los malagueños cogen su primera ventaja interesante (33-39 min. 16) y Moncho Fernández pide tiempo de reflexión. David Navarro (su partido número 200 en Liga Endesa) puso el 39-39. Ahora quien paraba el juego era Casimiro. Con un afortunado triple de Roberts se llegó al descanso con 41-45.
El tercer cuarto empieza con clásico robo de Lessort (41-47) contestado por un no menos habitual triple del señor Vasileaidis. El juego de Unicaja era impreciso y Obradoiro no daba tregua (55-56 min 25). Los santiagueses no se muestran acertados con el tiro lo que da aire a los de Casimiro (57-61 min. 18). Boatright maneja asistencias de lujo. El 4º triple de Díez (59-64). El tercer cuarto se cierra con 63-64.
El tramo final ofrece un 69-66 con dos triples colosales de Sàbat devuelto por otro buenísimo de Boathight, un jugador que puede dar que hablar. Es muy bueno e inteligente aunque algo ‘chupón’. Pero los malagueños echan de menos el acierto de Salin, Jaime y Milosavjlevic. Obradoiro se coloca 75-70. Parcial de 12-6 y tiempo muerto de Casimiro. Unicaja necesitaba despertar. Dos triples de Roberts y Jaime, que hasta ese instante estaba desafortunado (75-76). Unicaja penaba sus pérdidas 12 en este tramo y los de Moncho volvieron a coger ventaja (81-76 a falta de 2,37 minutos para el final).
Brodziansky era un ogro bajo trableros y Roberts no podía hacerlo todo. Una pesadilla para los verdes el eslovaco. El base cajista no se rendía. Fabuloso triple (85-84) que daba esperanzas a los suyos. Solo faltaban 56 segundos. El estadounidense estaba desatado, pero poco acompañado. Y hasta tuvo el ganador. Pero la bombita que tiró le salió mal para felicidad de Obradoiro que ganó y respiró. Final, 89-86.