Buducnost Voli Buducnost Voli

Fase de Grupos - Jornada 19

73

Finalizado

60

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C19-15
  • 2C17-13
  • 3C20-20
  • 4C17-12

BUDUCNOST - MADRID (19:00, MOVISTAR DEPORTES)

El Madrid visita a la nueva joya europea: Goga Bitadze

Un pívot georgiano de 2,12 y 19 años que en cuatro partidos con el Buducnost promedia 14,8 puntos, 3,3 tapones y 21,3 de valoración. Podría salir entre los 15 primeros del draft NBA.

0
Goga Bitadze, pívot georgiano del Buducnost y nueva joya del baloncesto europeo.
Euroleague

El Madrid visita esta tarde (19:00, Movistar Deportes) a un Buducnost que ha vuelto a la Euroliga 15 años después. Solo ha ganado cuatro partidos en 18 jornadas, pero ha tumbado en Podgorica, la capital de Montenegro, al Baskonia, al CSKA y al Barcelona. Ahora tiene nuevo entrenador, Jasmin Repesa, que estuvo muy cerca de dirigir al Real Madrid días antes de que el club se decantara por Laso en el verano de 2011. Técnico casi de estreno (apenas tres partidos en la Euroliga) para el campeón de la Liga Adriática e importantes refuerzos: el base Norris Cole, doble campeón NBA con Miami Heat, y el pívot Goga Bitadze, la nueva joya europea. Los dos, como el alero James Bell, llevan cuatro encuentros con el Buducnost.

Cole, autor del tiro ganador la pasada jornada ante el Darussafaka, exhibe números de gran figura: 21,5 puntos (61% de dos), 4,3 asistencias y 20 de valoración. Pero aún más espectaculares son las cifras del georgiano Bitadze: 14,8 tantos, 6,8 rebotes y 3,3 tapones para 21,3 de valoración en 24:28 en pista. Su compatriota Shengelia ya avisó de que impactaría. Tiene solo 19 años. Nació en 1999 como Doncic, pero cinco meses después, el 20 de julio. Es un pívot de 2,12, que hace dos años estaba “gordito”, como él mismo cuenta. “Es muy anotador y puede jugar tanto de cara al aro como de espaldas”, explica Laso.

En 2016 llegó desde Tiflis, su ciudad natal, al Mega serbio, club propiedad del agente de jugadores Misko Raznatovic. El Baloncesto Sevilla se había interesado por él, pero su camino estaba marcado. Crecería en Belgrado, en el Mega, como la hoy gran estrella de la NBA Nikola Jokic. El entrenador Dejan Milojevic, exjugador ACB, realiza un gran trabajo con los pívots y el desarrollo de Bitadze ha sido espectacular, muy bien controlado también por médicos y nutricionistas.

Es un interior que sabe leer el juego, muy inteligente, aunque sin la excelente visión ni el pase de Jokic. Más intimidador, eso sí. El año pasado se presentó al draft de la NBA y luego retiró su candidatura. La previsión es que saliera en la segunda ronda, ahora ya aparece en los pronósticos en la primera y algunas franquicias creen que si sigue su evolución será elegido seguro entre los 15 primeros. Goga Bitadze, apunten el nombre.