Baskonia Baskonia

Fase de Grupos - Jornada 19

80

Finalizado

75

Milan Milan
  • 1C16-21
  • 2C26-28
  • 3C20-10
  • 4C18-16

EUROLIGA | 19ª JORNADA

Jayson Granger, operado con éxito de un tobillo

El base fue sometido a una bursectomía para reparar una lesión en el tobillo. Estará entre tres y cuatro meses de baja. Mikes James, la gran amenaza del Armani Milán.

0
Jayson Granger
Baskonia

Este jueves ha sido operado Jayson Granger de su tobillo. La operación (una bursectomía) fue un éxito y estará entre tres y cuatro meses de baja. Shengelia, que el miércoles no cojeaba al llegar al pabellón, sigue en el dique seco por su lesión de ligamentos. Tampoco llega Sedekerskis, inédito por los dolores de espalda, ni Garino al que todavía le queda una semana.Ha entrenado en las últimas sesiones pero no está todavía en condiciones.

Se espera que Voigtmann sea de la partida ante el Armani Milán (21:00, Movistar Deportes) tras el proceso gripal que le ha sacado de los últimos compromisos aunque apenas ha estado con sus compañeros esta semana. Además el esguince de Janning era más serio de lo que parecía. Se le espera, en cualquier caso, en el choque.

El regreso de Mike James al Buesa Arena

Mike James vuelve a Vitoria. El base, muy aficionado a expresar sus sentimientos en las redes sociales, se reencuentra con el Buesa. El magnífico jugador dio noches épicas al baskonismo pero luego, ya lejos de Vitoria, comentó que era una ciudad muy aburrida o que el club era muy mal pagador. La pasada semana, quizás para equilibrar ese posible malestar, subió una foto de un chuletón dando a entender que no hay ningún sitio en el mundo donde se coma mejor que en el País Vasco.

Junto a él llega Micov, un jugador mucho más discreto pero que ha alcanzado un grado de madurez impresionante. En el partido de la primera vuelta en Milán, machacó a los de Pedro Martínez (entrenador entonces) con lanzamientos abiertos y triples. También fue temporero en el Baskonia pero dejó menos huella que el base, en cuanto a tiempo y rendimiento. Ahora le vendría de maravilla a Perasovic, que busca desesperadamente en el mercado un cuatro de nivel.

La plantilla del Kirolbet está muy mermada pero el compromiso se antoja básico por la ubicación de ambos equipos en la clasificación. También será importante el average particular (93-90 en la ida) porque los dos conjuntos pueden terminar en una ubicación similar en la tabla al final de la fase regular. En el conjunto lombardo son baja Nedovic y Tarczewski. Sin embargo, el equipo de Pianigiani ha incorporado a Alen Omic, un viejo conocido en la Liga ACB tras haber pasado por Gran Canaria y Unicaja.

Perasovic habló del rival. "Milán es un equipo muy anotador, si esperas que fallen nunca ganas. Cada partido es muy importante pero ni con una victoria nos vamos a clasificar ni con una derrota vamos a quedar eliminados". Los italianos están ya en la capital alavesa.