NBA

Nikola Jokic, sincero: "Soy un mal ejemplo para los jóvenes"

El pívot serbio de los Nuggets, en el campus Basketball Without Borders de Belgrado: “Lloraba cuando tenía que ir a entrenar...”.

0
Nikola Jokic, sincero: "Soy un mal ejemplo para los jóvenes"
Isaiah J. Downing USA TODAY Sports

Nikola Jokic ha firmado un contrato por cinco años y 148 millones de dólares con Denver Nuggets que le sitúa contractualmente en la categoría de súper estrella de la NBA. Lo ha hecho después de tres años en las Rocosas, donde se ha convertido en uno de los mejores pívots ofensivos de la NBA, un 2.08 con una asombrosa capacidad para generar juego para sus compañeros y que la temporada pasada firmó sus mejores números en puntos (18,5), rebotes (10,7) y asistencias (6,1). Además, anotó casi el 40% de los triples que lanzó.

Jokic ha sido una de las sensaciones en el campus Basketball Without Borders que la NBA ha organizado por primera vez en Belgrado, a unos 180 kilómetros de su Sombor natal. Allí ha hablado con Basketballsphere y ha dejado claro que probablemente no sea el mejor ejemplo para los jóvenes talentos del campus: “Ni siquiera me interesaba demasiado el baloncesto, no me exigía mucho a mí mismo. Sé que muchos de estos chicos acabarán probablemente jugando en la NBA... pero para eso yo soy un mal ejemplo. Solía llorar cuando tenía que ir a entrenar, mi padre tenía que convencerme constantemente...”.

Además, bromeó sobre el hecho de que los cinco serbios de la NBA estén en la Conferencia Oeste (él, Teodosic, Marjanovic, Bogdanovic, Bjeliça): “Mi padre sufre mucho porque no puede dormir. Ve todos mis partidos. Yo le digo que yo no me levantaría todos los días para verle jugar a él a las tres de la mañana... pero supongo que eso es el amor de padre”.