NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La explosión de Doncic puede mandar fuera a Dennis Smith Jr.

Según Marc Stein, de The New York Times, los Mavs se están planteando la opción de traspasar al base por la dificultad que tiene de jugar junto al esloveno.

Sep 21, 2018; Dallas, TX, USA; Dallas Mavericks guard Dennis Smith Jr. (1) poses for a photo during the Dallas Mavericks media day at American Airlines Center. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports
Jerome MironUSA TODAY Sports

Cuando los Dallas Mavericks se hicieron con Luka Doncic en el draft de este año una ola de optimismo recorrió la ciudad texana. El esloveno prometía un futuro brillante a la franquicia al lado del número 9 del draft del año anterior, Dennis Smith Jr. Todas las expectativas estaban puestas en esta pareja que, por sus características, daba la impresión de que iban a a combinar a las mil maravillas.

El tiempo y los partidos están diciendo todo lo contrario. Los Mavs promedian -1,5 puntos esta temporada. Cuando los dos están en cancha, baja a -6,1. Doncic ha mostrado sus mejores dotes como creador de juego cuando Smith Jr. no ha estado en cancha. En los últimos tres partidos, con él de baja, el esloveno promedia 27,7 puntos, 8,7 asistencias, 4,7 rebotes, 2 robos y 48% en tiros de campo. 

Cada vez son más la voces que señalan que esa pareja no funciona. Que se estorban el uno al otro más que otra cosa. Y parece que dentro de la propia franquicia también se han dado cuenta. Y si esto se empieza a plantear como una situación en la que sólo cabe uno de los dos, Smith Jr. tiene todas las papeletas para salir perdiendo.

Así lo ha desvelado Marc Stein en The New York Times: "Los Dallas Mavericks insisten en que no están vendiendo a Dennis Smith Jr., pero es una situación que los equipos rivales están monitorizando. La espectacular aparición de Luka Doncic, combinado con un escepticismo sobre la capacidad a largo plazo de Smith Jr. para florecer junto a Doncic sin la pelota, ha generado la expectativa entre muchos ejecutivos de que acabará saliendo de Dallas".

Para Mark Cuban, el dueño de la franquicia, Doncic es intocable aunque acabe de llegar. Tiene la seguridad de haber encontrado al líder del equipo para muchos años, pero su intención es que los Mavs vuelvan a los playoffs lo antes posible. A poder ser este mismo año. Ahora mismo están fuera (15-17, a dos victorias y media) pero su rendimiento en general está siendo mejor de lo esperado y han estado bastantes días entre los ocho primeros.

Si Cuban quiere pelear por la post temporada podría intentar algún movimiento en el que incluir a Dennis Smith Jr. junto a Wesley Mathews, un jugador que acaba contrato este verano y que puede servir a muchos equipos para liberar espacio salarial de cara a la agencia libre de 2019.