DALLAS MAVERICKS 114-GOLDEN STATE WARRIORS 119

Curry, a Doncic: "Simplemente sigue haciendo lo que haces"

El base de Golden State Warriors habló con el esloveno de los Dallas Mavericks. Según Nick Friedell (ESPN) este fue el consejo del dos veces MVP de la NBA.

0

Luka Doncic firmó otro gran encuentro contra Golden State Warriors. El esloveno acabó con 26 puntos (su cuarto encuentro consecutivo con 25 o más), 6 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos en cancha. Actuaciones así no solo le aproximan a la velocidad de la luz al premio a mejor rookie de la temporada en la NBA (sería el segundo europeo en lograrlo tras el español Paul Gasol), sino a un All Star Game en el que ya supera los dos millones de votos por parte de los aficionados, está como segundo en el Oeste y cuarto en toda la NBA por delante de jugadores de la talla de Stephen Curry.

El base de los Warriors está en sus mejores números en anotación (28,8) desde que fue nombrado MVP de la Liga norteamericana por unanimidad en 2016 (30,1). Algo nunca antes visto en la historia. Además, ya es el tercer máximo triplista de siempre y suma doce partidos con diez o más aciertos desde el perímetro. Esta madrugada llegó a esa docena en su tercer encuentro del curso frente a los Mavs de Doncic. Y, claro, siempre que se encuentran ambos sobre una cancha hay cierto morbo por sus actuaciones individuales y por lo que se dicen tras acabar el duelo.

Doncic: más de 20 puntos de media

"No tengo nada que decirte. Simplemente sigue haciendo lo que haces", asegura Nick Friedell (ESPN) que le dijo Stephen Curry a Doncic. Palabras de halago viniendo de un tres veces campeón de la NBA y que se unen a las alabanzas de Steve Kerr, antes y después del partido: "Para mí ya es un all star. No sé lo que acabará saliendo de las votaciones, pero yo veo en él un jugador que es all star. No parece un rookie", comentó el entrenador de los Warriors sobre un novato que ya supera los 20 puntos de anotación por partido (20,2). "Lo logre o no, es un All Star. Ciertos chicos (como él) destacan. Ves lo que hacen, lo que significan para el juego".