ORLANDO MAGIC 116-HOUSTON ROCKETS 109

Harden firma el peor partido desde el triple de la historia

James Harden, durante el partido contra Orlando Magic.

Kim Klement

USA TODAY Sports

El base de Houston Rockets firmó 38 puntos, pero solo anotó uno de sus 17 lanzamientos desde el triple, solo un 5,8% de acierto histórico.

"El problema es que no puedes confiar en que (Harden) sea un súper humano todas las noches". Así de claro se mostró Mike D'Antoni, entrenador de Houston Rockets, tras la derrota contra Orlando Magic (116-109) y el nefasto día de su base en el triple: solo anotó uno de sus 17 intentos. Sus 16 fallos empatan con Damon Stoudamire como el mayor número de errores desde la larga distancia de siempre en la NBA. Su 5,9% es el más bajo en la historia con al menos 15 intentos (ESPN Stats). Casi nada.

"Creo que lo hicimos bien contra él, excepto por las faltas. No es fácil defenderlo sin cometer faltas. No cometimos muchos errores", comentó a su vez Steve Clifford, técnico de unos Orlando Magic que ya suman 19 triunfos esta temporada, a solo seis de los 25 que consiguieron en total la pasada y que se sitúan a solo medio encuentro de los playoffs de la Conferencia Este. Desde 2012 la franquicia de Florida no alcanza las rondas finales. 

Harden y el triple

La carta de tiro de James Harden contra Orlando Magic.

La desdicha de Harden desde el perímetro no le impidió superar los 30 puntos, colocándose a la altura de Kobe Bryant: son los únicos con 16 encuentros seguidos con 30 o más tantos desde la fusión de la NBA con la ABA (1976-77). Hizo 38 al final por su presencia desde la personal: 15 de 16. Solo anotó 23 tantos en juego (11 de 32) en su undécimo encuentro en soledad: Chris Paul aún no ha vuelto y los Rockets tratan de sobrevivir sin él... y no les ha ido del todo mal con ocho victorias y solo tres derrotas, la última frente a estos Magic que se apoyaron en Aaron Gordon y Nikola Vucevic. Entre los dos lograron 44 tantos (22 cada uno) y Evan Fournier (19). Orlando cerró el duelo con un parcial 14-4 en los últimos cuatro minutos y lograron remontar el -10 con el que se presentaron a nueve minutos del final. 

Chris Paul no fue la única baja en los Rockets, que se sostienen en la sexta plaza de la Conferencia Oeste, con dos triunfos de ventaja sobre el noveno clasificado (Utah Jazz) y solo uno de la cuarta plaza (Portland Trail Blazers). Brandon Knight (rodilla) y Nene (espalda) se unieron al base all star y a Eric Gordon (rodilla). Demasiada pólvora fuera de una cancha para que Harden pueda con todo. Él lo intenta... y pueden ocurrir horrores como el visto en Florida.