LIGA ENDESA | 16ª JORNADA

El Tecnyconta se juega la plaza en el peor sitio posible

El Zaragoza no gana al Madrid en el WiZink Center desde 1995, cuando Obradovic dirigía al equipo y Pablo Laso era el base del Real Madrid.

Esther Casas

El Tecnyconta Zaragoza se juega gran parte de sus opciones coperas en una de las canchas que peor se le da. El equipo maño no gana en el Palacio de Deportes desde hace 23 años. El 9 de diciembre de 1995, el Amway Zaragoza de Andre Turner derrotaba a un Real Madrid dirigido por Zeljko Obradovic y con Pablo Laso en la cancha (70-84).

“La llegada de (Javier) Justiz —dice Laso— les da mucha solidez interior. Es un equipo que tiene mucha experiencia y que lo está demostrando con un buen baloncesto, y con la llegada de aire fresco con varios jóvenes”. Uno de ellos es Carlos Alocén. Capitán de su equipo a pesar de su edad (cumplió 18 años el 30 de diciembre), debutó en el WiZink Center en 2017, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo con el equipo maño (15 años y 10 meses). Viene de disputar uno de sus mejores partidos en la Liga Endesa: 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos (17 de valoración) en el triunfo de la pasada jornada frente al UCAM Murcia (88-68). “Es importante tener los pies en el suelo. Tengo 18 años y hay muchos jugadores que han debutado y luego se han perdido por el camino”, dice el base que agradece “los consejos y el apoyo” de dos veteranos como Nacho Martín y Fran Vázquez.

En el Madrid, Carroll sigue de baja (sufre una lesión en el glúteo medio de la pierna derecha) y tampoco estará Ognjen Kuzmic, con la ficha desactivada. En el Zaragoza regresa Jonathan Barreiro, canterano madridista, recuperado de sus problemas físicos.

Lo más visto

Más noticias