ALL STAR GAME

Luka Doncic suma más votos que habitantes tiene Eslovenia

Según la segunda oleada de votos, el esloveno lleva ya 2.220.077, mientras que su país tiene 2,066 millones de habitantes. El Madrid apoyó el viernes a Doncic.

0

Las votaciones populares para el All Star Game (Charlotte, 17 de febrero) se abrieron el día de Navidad y en poco más de dos semanas, Doncic ya acumula más votos (2.220.077) que habitantes tiene su país natal, Eslovenia (2,066 millones). El novato de los Mavericks es el cuarto jugador más votado de toda la NBA, sólo por detrás LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Kyrie Irving, pero si quiere ser titular en el All Star también debe convencer a la prensa (su voto cuenta un 25%) y a los jugadores (otro 25%).

El 21 de enero se cierran las votaciones populares (a través de Google, la web oficial de la NBA y su aplicación) y el jueves 24 la NBA anunciará a los titulares. Los dos que más votos reúnan serán los capitanes y elegirán a sus compañeros echando a pies. Si Doncic no entrara aquí, tendría otra oportunidad. Una semana después, el 31 de enero, los entrenadores elegirán a los 14 reservas (siete por Conferencia).

En España no se olvidan de Doncic y el Real Madrid pidió ayer en redes sociales que los aficionados madridistas voten al esloveno: “Siempre fuiste una estrella para nosotros, así que queremos verte brillar en el NBA All Star Game”.

Pero algunos no están tan de acuerdo con esta Doncicmanía. “Es muy popular, especialmente en su país”, dijo Shaquille O’Neal en un debate televisivo. “Pero eso no significa que sea el segundo mejor en su puesto en el Oeste, aunque tiene muchísimo talento. Yao Ming se estrenó antes que yo en el All Star, pero eso no implicaba que fuera mejor que yo”.