NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | 18ª JORNADA | KIROLBET BASKONIA - HERBALIFE GRAN CANARIA

El Baskonia busca la alegría ante el Herbalife Gran Canaria

Al equipo vitoriano se le acumulan los problemas: tras Shengelia, llega la baja de larga duración de Granger. Los isleños, sin nada que perder.

Shavon Shields, durante el partido contra el Fenerbahçe.
TOLGA BOZOGLUEFE

El Kirolbet Baskonia no gana para sustos. Después de confirmarse la baja de largo recorrido de Toko Shengelia (ligamento), llega el palo con Jayson Granger. Las cosas que se vienen probando desde hace casi un año en su tobillo no han dado resultado y tendrá que pasar por el quirófano. Será el día 17 de enero y se espera que esté en el dique seco unos tres o cuatro meses.

Hay que sumar a Sedekerskis y Garino, a los que les queda, como mínimo, una semana más. Perasovic está haciendo encaje de bolillos con ocho jugadores senior que, sin embargo, están dando bastante guerra. Hicieron un gran partido en Estambul ante el Fenerbahçe, ganaron al Baxi en Manresa y metieron en grandes problemas al Olympiacos en el Pireo. Fruto del cansancio llegó la falta de frescura y a ningún jugador se le ocurrió hacer falta a un rival cuando quedaban 13 segundos para terminar y se ganaba por 3 puntos. Papanikolau no perdonó y el choque se fue a la prórroga. Ahí los helenos fueron superiores.

En el Herbalife tampoco pueden tirar cohetes. Hannah tiene una lesión de larga recuperación y por eso se fichó a Radicevic, que tampoco podrá jugar ante el equipo vitoriano en el Buesa. Contra el Real Madrid no pudo comparecer Strawberry y es duda para el Buesa. Además, hace un par de semanas, el club llegó a un acuerdo con Chris Evans para disolver el compromiso firmado entre las dos partes. Ese jugador ya es historia en Las Palmas. Víctor García se quedó con buenas sensaciones ante el campeón de Europa este martes pero, en definitiva, los suyos terminaron perdiendo.

El Kirolbet es décimo, con un balance de 7 victorias y 10 derrotas, pero le quedan muchos partidos como local en la segunda vuelta. Se encuentra a un solo triunfo del corte. Los insulares son antepenúltimos con 6-11. Habrá mucha igualdad, como casi siempre, entre ambas escuadras. En el partido de la primera vuelta (bastante reciente) los de Perasovic fueron capaces de imponerse en las islas.