EUROLIGA | FENERBAHÇE - BASKONIA

Perasovic: "¿Shengelia? A lo mejor dentro de tres meses"

El Kirolbet Baskonia visita con cuatro bajas importantes al líder de la Euroliga, el Fenerbahçe. Shengelia, Granger, Garino y Sedekerskis están lesionados.

0
Velimir Perasovic, entrenador del Baskonia.
Adrián Ruiz de Hierro EFE

El Kirolbet Baskonia afronta en cuadro el partido ante Fenerbahce. Son baja por lesión Sedekerskis, Garino, Granger y Shengelia. Además, apenas cuenta con Penava por lo que la semana, con viaje a Estambul y enlace con Manresa, se las trae. También llegarán curvas en la próxima encadenando dos compromisos de Euroliga ante Olympiacos en Atenas y Herbalife en Vitoria. El club llevaba tiempo buceando en el mercado pero ahora la necesidad ya es absoluta. Por lo pronto, a Estambul y Manresa viaja Kurucs, que llevará el dorsal número 47. Habitualmente juega en el filial en la LEB Plata.

Sedekerskis no ha podido debutar en la presente campaña debido a una lesión en la espalda. La fecha de retorno del lituano es todavía una incógnita. Lo mismo le pasa al Pato Garino con su esguince de rodilla. Ha viajado con el equipo para hacer grupo pero está descartada su presencia en la pista. Es una cuestión de sensaciones y habrá que esperar.

Granger se rompió el año pasado el ligamento del tobillo aunque el parte médico no habló de ello sino de un esguince fuerte. Apenas pudo jugar el final de la pasada temporada y en verano se dedicó a descansar y recuperar su articulación. Pero ha vuelto a recaer y ahora ha trascendido que un problema oseo la provoca daño en el tendón de Aquiles.

Otro ejemplo de parte médico flojo tuvo lugar el pasado lunes por la tarde con Shengelia. "Tiene afectación ligamentosa y se irá viendo su evolución mientras se recupera con fisioterapia". Eso no lo compra ningún traumatólogo del mundo. ¿Qué ligamento? ¿Está afectado el menisco? ¿Hay esguince o rotura? En ese caso, ¿es total o parcial?

Se habló de cuatro o cinco semanas para una nueva revisión pero esta mañana, en el aeropuerto, Perasovic ha hablado de tres meses en el mejor de los casos. Si fuera rotura de cruzado, el tiempo de convalecencia sería de más del doble de tiempo. Tiene pinta de lateral externo y, conociendo los antecedentes de Shengelia, con afectación de menisco.

Mientras tanto, el intratable Fenerbahce espera en su guarida al Baskonia, consciente de que a poco que hagan bien las cosas, sacarán el partido adelante sin grandes problemas. Sloukas preocupaba por problemas físicos pero incluso se podría prescindir de él para este choque y los turcos seguirían siendo más competitivos.

Perasovic: "Hay que buscar la solución dentro de la plantilla"

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, ha asegurado este jueves que encontrarán un jugador para suplir la baja del georgiano Tornike Shengelia y ha señalado que espera contar con el capitán "a lo mejor, dentro de tres meses".

El croata ha explicado en la rueda de prensa previa al duelo de Euroliga ante el Fenerbahce que "nunca es agradable tener jugadores importantes fuera del equipo", pero ha animado a no pensar en ello.

A pesar de todo, ha reconocido que "el problema es saber que un jugador tan importante va a estar fuera mucho tiempo" y ha apuntado que tienen que buscar "la solución a la baja de 'Toko' dentro de la plantilla" hasta que encuentren algún jugador en el mercado porque "el equipo no puede estar con ocho jugadores seniors durante mucho más tiempo".

El técnico azulgrana ha recordado que tanto Jayson Granger como Tornike Shengelia son jugadores que ocupan plaza de formación cupos, por lo que "es más difícil para traer recambios que puedan dar un salto".

Respecto al duelo de este viernes ante el Fenerbahce en Estambul, Perasovic ha insistido en que "es un equipo que se caracteriza por su dureza y disciplina" que juega un baloncesto "muy controlado y son excelentes defensivamente".

"Tenemos que atacar y defender bien, tener paciencia y acierto porque fuera de casa no se puede ganar sin acierto", ha destacado el balcánico, que se ha mostrado optimista con la posibilidad de dar la sorpresa en Turquía ante el líder de la Euroliga y ha apuntado que "todos los jugadores que están en la plantilla pueden tener opciones, luego dependerá de cómo se desarrolle el partido".

"Ahora me preocupa que el equipo encuentre sus mejores armas para poder competir", ha manifestado el de Split, que ha señalado que está "muy contento" con sus jugadores y espera "tener éxitos con ellos".

No obstante, Velimir Perasovic ha subrayado que "incluso con toda la plantilla al completo es complicado jugar contra el Fenerbahce". —EFE