Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | MANRESA 66 - BASKONIA 82

La potencia interior del Baskonia no da opción a Baxi Manresa

Los de Peñarroya, sin Renfroe y Doellman y con un Corey Fisher fuera de forma, encajaron un parcial de 8-28 en los ocho minutos finales.

La potencia interior del Baskonia no da opción a Baxi Manresa
J. AlberchACB PHOTO

Valiosa victoria del Baskonia (66-82) en la pista del Baxi Manresa, que mete matemáticamente a los vitorianos en la Copa del Rey y complica este objetivo para los manresanos, que han notado más las ausencias de Renfroe y Doellman que las bajas que tenía Perasovic.

Con más fondo de banquillo, dominando el juego interior con Voigtmann (15 puntos y 8 rebotes), Poirier (18+6) y Diop (10+2) y especialmente con Darrun Hilliard (18 puntos, 13 en el último cuarto), el Baskonia controló bien el choque y supo superar su peor momento (58-56, m.32).

El Manresa se vació. Nicolas Lundberg tuvo que luchar casi como único base (13 puntos) porque Corey Fisher no está al nivel que debe estar, y solo Caddy Lalanne (15 puntos y 8 rebotes) y un irregular Ryan Toolson (11 puntos) capearon el temporal interior visitante (56 puntos en la pintura).

El choque se presentaba complicado para ambas escuadras. En las filas manresanas ya no están Alex Renfroe y Justin Doellman, dos hombres claves para Joan Peñarroya, que además tiene lesionados a Sakho y Gintvaitis. Velimir Perasovic no contaba con los lesionados Jayson Granger, Tornike Shengelia, Patricio Garino y Tadas Sedekerskis, pero aún así su banquillo era superior.

El recién llegado a las filas manresanas, el base estadounidense con pasaporte georgiano Corey Fisher, debutó al final del primer cuarto, pero se le notó falto de ritmo y esto también pesó.

Con Gabriel Lundberg como base, la defensa baskonista frenaba la ofensiva manresana y el poder del juego interior visitante, con Vincent Poirier y Johannes Voigtmann causó estragos en la pintura catalana (2-8, m.4).

Peñarroya daba entrada al joven pívot Yankuba Sima por un Caddy Lalanne que no podía con los rivales. Sima paró a Poirier y anotó para llevar el marcador a 12-14, pero los triples de Janning y Vildoza seguían dando ventaja a los vitorianos al final del primer cuarto (16-20).

Las pérdidas del Baskonia (10 en el primer cuarto) evitaban su despegue en el marcador, pero Voigtmann seguía dominando en la pintura y, tras canasta de Hilliard, la brecha se abría (22-31, m.15). Los manresanos solo reaccionaban con tiros libres. Un triple de Lundberg daba aire al descanso (32-38).

El dominio interior baskonista llevaba a una máxima ventaja hasta entonces (32-43, n.22) aunque el primer triple de Ryan Toolson y un 2+1 de Caddy Lalanne metía de nuevo a los manresanos en el partido (38-43, n.24).

Marcelinho Huertas ya no tenía la fluidez de la primera parte en la dirección del juego de su equipo y era relevado por Vildoza. Toolson, con un nuevo triple, recortaba aún más (41-45) y los de Peñarroya tuvieron dos oportunidades claras para empatar.

Ilimane Diop, que había relevado a Poirier, cortaba la racha local con dos canastas consecutivas (41-49, m.25), pero Lalanne respondía con la misma moneda (45-49 m.27). Corey Fisher entraba por Lundberg y Poirier entraba tras la cuarta falta de Diop.

El joven manresano Guillem Jou reducía aún más el electrónico (49-51, m.28). Sima entraba por un agotado Lalanne y Hilliard colocaba el 50-54 para Baskonia al final del cuarto.

Un triple de Lundberg abría el último cuarto (53-54) y la defensa manresana apretaba las líneas de pase visitantes. Una canasta de Sima y un triple de Toolson, el tercero, hacía avanzar al Manresa (58-56, m.32), pero seis puntos seguidos de Hilliard devolvían la iniciativa al Baskonia (58-62, m.34).

Poirier cometía la cuarta falta y volvía Diop, también con cuatro, Huertas y Vildoza movían de nuevo con velocidad a su equipo, pero Diop era eliminado (59-64, m.35) y ahí surgía Vildoza remachaba para el 61-71 (m.37).

Peñarroya paraba el partido, pero su equipo cometía errores en ataque y tras una falta antideportiva a Toolson llegaba una nueva máxima ventaja visitante (64-78, m.39) tras cinco puntos seguidos de Poirier, que sentenciaba el choque.